Centrales obreras anuncian jornadas de protesta por aumento en el salario mínimo
Las centrales obreras rechazaron el nuevo aumento del 7 por ciento del salario mínimo para el 2017 por parte del Gobierno Nacional y anunciaron que el próximo año realizarán protestas por todo el país.
El presidente de la CGT Julio Roberto Gómez, manifestó que todos los dirigentes sindicales del país se reunirán para establecer las fechas para esas jornadas de protestas.
Aumento del salario mínimo para 2017 fue por decreto y será del 7%
“No entiende por qué si los empresarios estaban dispuestos a un aumento del 7. 5 por ciento, el Gobierno Nacional determina por decreto incremento solo del 7 por ciento”, dijo el dirigente gremial.Agregó que el Ejecutivo está conduciendo al país a procesos crecientes de proletarización de la clase media que ve como cada día su situación es mucho más caótica.
“No concertar por 6.800 pesos no es inteligente por parte del Gobierno, ya que hubiera podido hacer un esfuerzo para aumentar en el 7.5 por ciento en el salario mínimo”, dijo el dirigente sindical.
Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores Luis Alejandro Pedraza, dijo que este es un aumento pírrico que demuestra el nulo interés del Gobierno y los empresarios para hacer un ajuste que dignifique el salario mínimo.
“Como forma de protesta y de confrontación al neoliberalismo económico que identifica al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, vamos a realizar marchas todos los trabajadores en las diferentes ciudades del país”, dijo el dirigente sindical.