Libertad de Julio Reyes fue por pena cumplida y por buen comportamiento: juez de ejecución de penas
La juez 1 de ejecución de penas, Raquel Aya, explicó por qué le otorgó la libertad condicional a Julio Alberto Reyes, el hombre que asesinó a Claudia Rodríguez en el norte de Bogotá.
En ese sentido, Aya señaló que tras cumplir las 3/5 partes de la condena por buen comportamiento, inicialmente a Reyes se le ordenó la prisión domiciliaria y posteriormente quedó en libertad condicional.
"Hace poco más de un año se le otorgó la libertad a Julio Roberto Reyes por haber cumplido las 3/5 partes de su condena y por haber observado un buen comportamiento en el centro carcelario y ejemplar" asegura.
Igualmente, manifestó que "para el momento mismo de la libertad condicional, él ya hacía desde un año estaba en prisión domiciliaria porque presentaba una patología cardíaca que le impedía permanecer detenido en la Cárcel Nacional Modelo".
Finalmente, la juez señaló que "tan sólo hasta éste 11 de abril en horas de la mañana la suscrita juez se enteró de la existencia de la medida contra Julio Reyes ante la Comisaría de Familia, sobre una posible violencia intrafamiliar de parte de él hacia su nueva compañera".
De igual modo, la Juez advirtió que sí los agentes del orden hubiesen informado de esta situación al despacho, bajo las normas del debido proceso, el juzgado hubiese revocado la libertad condicional y hubiera ordenado la detención de Julio Alberto Reyes. Sin embargo, esta situación nunca fue notificada.