Desarticulan red que envió 500 kilos de cocaína en narcojet a Inglaterra
La Policía y la Fiscalía realizaron las primeras capturas relacionadas con la salida de un avión cargado con cocaína desde el aeropuerto El Dorado que llegó hasta Reino Unido.
Una empleada de Central Charter, un Policía activo, un falso Policía y dos personas más están entre los capturados que estaban bajo la lupa de las autoridades, luego de que se descubriera la existencia de una red ilegal que permitía la salida de droga desde la terminal aérea de Bogotá.
Cabe recordar que las labores de la Policía iniciaron en el momento en que se reportó desde Inglaterra el hallazgo del jet con más de 500 kilos de cocaína, avaluada en más de 200 mil millones de pesos. Además, se abrió una investigación interna para establecer una posible participación de uniformados en este negocio ilegal.
La investigación de la Procuraduría se anunció en contra de varios miembros de la Policía Antinarcóticos, por su presunta responsabilidad en la falta de controles por el vuelo chárter que partió el pasado 29 de enero.
En su momento, el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, había asegurado estaban avanzando las investigaciones tras la salida de este avión. "Es un caso de corrupción en el que muchas personas de muchas instituciones se han prestado para que se faciliten actividades como estas en El Dorado", dijo.
En fase I #OperaciónBilker, #Fiscalía y @PoliciaColombia lograron la captura de 5 personas en el #EjeCafetero #Bogotá y #Bucaramanga, además de 5 ciudadanos extranjeros detenidos el día de la incautación de 500 kilos de cocaína en #Londres pic.twitter.com/ew0DM75TUE
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 22 de febrero de 2018
En #OperaciónBilker, #Fiscalía y @PoliciaColombia capturaron a Alexánder Arias, Luz Dary Espitia Garzón, Jairo Hernán Salazar, Nelson Robles y Jesús María Hurtado. Deberán responder por concierto para delinquir, lavado de activos y tráfico de estupefacientes agravado pic.twitter.com/O03spf6xwP
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 22 de febrero de 2018
El comunicado al respecto: