Alcalde de Cali pide renuncia del director de Información de El País
Organizaciones sociales también rechazaron el comentario del comunicador social sobre la llegada de la minga Indígena a Bogotá.
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, a través de su cuenta en Twitter rechazó el comentario que hizo el director de información del periódico El País de Cali, Diego Martínez Lloreda, sobre la minga indígena y consideró que debería renunciar.
En un trino del 15 de octubre, el periodista se refirió a los indígenas de la minga proveniente del Cauca diciendo: “Los bogotanos andaban muy preocupados porque iban para allá, qué tal los caucanos y vallecaucanos que nos toca padecerlos todo el año”.
Le puede interesar: Niña embera violada por soldados dio desgarrador relato
El alcalde rechazó el comentario y aseguró que se debe censurar la manifestación racista y la xenofobia de un director de medios, por lo que por el bien de la prensa libre y democrática, Martínez debería renunciar.
En cualquier lugar del mundo, se debe censurar esta manifestación racista y xenofobia de un director de medios y por el bien de la prensa libre y democrática debería renunciar pic.twitter.com/4wL3eTWpZ8
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) October 19, 2020
Entre tanto el comunicador Diego Martínez Lloreda aseguró que no se le 'chispotío' el comentario escrito en su cuenta del Twitter y que solo se enteró de la petición del alcalde a través de terceros porque el mandatario bloquea a los periodistas que lo critican.
“He cuestionado de la minga, en que ellos quieren reunirse exclusivamente con el presidente de la República, no le sirve ningún otro interlocutor, el presidente le envío a la ministra del Interior, al comisionado de Paz, que son funcionarios del más alto nivel, pero no les sirvió a ellos, y no quiere reunirse una delegación sino que el presidente se reúna con diez mil personas sometiéndose al escarnio público”, dijo Martínez.
Le puede interesar: No queremos fiestas ni salidas a pedir dulces en Halloween: Gobierno
También afirmó que su comentario no fue racista y por el contrario hizo mención a unos hechos que se han registrado en unas haciendas del Cauca.
“Se han presentado unas tomas violentas por parte de los indígenas en predios como la Emperatriz con explosivos donde ha habido muertos, heridos, el bloque de la vía Panamericana, a veces se les va la mano”, agregó Martínez Lloreda en RCN Radio.