¿Alianza Verde se declarará en independencia frente al Gobierno? Aplazan reunión
Angélica Lozano, Jota Pe Hernández y Katherine Miranda, entre otros, apoyarían la salida de la coalición del Gobierno.
Las directivas de la Alianza Verde confirmaron el aplazamiento de la reunión que estaba programada para este miércoles 09 de agosto, para que las bancadas en Senado y Cámara discutieran la posibilidad de salir de la coalición del Gobierno y declararse en independencia.
Esta propuesta surgió en medio del escándalo que golpea a la Casa de Nariño por las confesiones de Nicolás Petro, quien dijo a la Fiscalía General de la Nación que recibió dineros ilegales de cuestionados personajes de la Región Caribe que terminaron ingresando a la campaña del hoy presidente, Gustavo Petro.
Lea también: Alianza Verde podría salir de la coalición del Gobierno en medio del caso Nicolás Petro
“Teniendo en cuenta la posibilidad de desarrollar una reunión esta semana para tratar temas propios del partido, nos permitimos expresarles la importancia de postergar dicho encuentro. Lo anterior, con el ánimo de tener mayores elementos de conversación que nos permitan vislumbrar como partido, una postura clara y constructiva respecto al Gobierno Nacional y su primer año”, se lee en un comunicado compartido a la militancia.
La declaratoria de independencia sería apoyada por congresistas como Angélica Lozano, Jota Pe Hernández, Katherine Miranda, Catherine Juvinao y Cristian Avendaño, quienes han mostrado reparos a varios proyectos del Gobierno.
Las directivas del partido no confirmaron la nueva fecha del encuentro; sin embargo, La FM de RCN Radio conoció que sería la próxima semana, en medio de un tenso ambiente político producto de las divisiones internas.
Le puede interesar: Jorge Torres será cabeza de lista al Concejo de Bogotá de Alianza Verde
De confirmarse la decisión, la Alianza Verde no podría regresar a la coalición del Gobierno y esto eventualmente tendría consecuencias en la relación con el Ejecutivo, teniendo en cuenta que varios de sus militantes ocupan posiciones privilegiadas en el gabinete ministerial.