Ana María Tribin renunció a su cargo de Alta Consejera para la Equidad de la Mujer
Ana María Tribin dijo sentirse satisfecha por la labor cumplida.

La Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin hizo pública su renuncia al Gobierno de Iván Duque, aunque manifestó su agradecimiento con la Presidencia y la Vicepresidencia de la República y explicó que seguirá con sus labores como académica e investigadora del Banco de la República.
Lea también: Gloria Alonso dice que Plan Nacional de Desarrollo no contradice promesas de Duque
A través de su cuenta de Twitter la alta consejera dijo sentirse satisfecha por la labor cumplida y resaltó el trabajo del Gobierno Nacional para avanzar en la búsqueda de condiciones equitativas para las mujeres en todo el país.
"Estoy contenta con lo logrado, agradecida y lista a seguir aportando desde la investigación", escribió Tribin.
Me despido como consejera esta semana. Estoy contenta con lo logrado, agradecida y lista a seguir aportando desde la investigación. pic.twitter.com/dUQZJ0voDH
— Ana Maria Tribin (@atribinu) May 26, 2019
La funcionaria también se refirió al Plan Nacional de Desarrollo y dijo que es la primera vez que este documento incluye un capitulo específico sobre la equidad para las mujeres. Y aclaró que uno de los artículos crea el Sistema Nacional de Mujeres para garantizar que todas las ramas del poder promuevan los derechos de las mujeres.
También lea: Cumbre entre Duque, ministros y altos consejeros, tras crisis por renuncia del Fiscal
Tribin sugirió dotar de un rango ministerial a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y dijo que otro avance fundamental para el país fue el ingreso de la Consejería a la comisión Interinstitucional de Alto Nivel, para el alistamiento y la efectiva implementación de la Agenda de Desarrollo 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.