Arturo Char, a declarar ante la Corte Suprema por caso Aida Merlano
La diligencia de Arturo Char fue programada para el 26 y 27 de junio y se realizará de manera virtual,
La Corte Suprema de Justicia citó al exsenador Arturo Char para que declare en el marco del caso que avanza contra Aida Merlano por presunta compra de votos.
La diligencia fue programada para el 26 y 27 de junio y se realizará de manera virtual, pues actualmente, el excongresista se encuentra fuera del país, por lo que los magistrados de la Sala Especial de Instrucción permitieron que Char declare de manera remota.
Leer también: Gobierno SÍ busca pagarle al ELN para que deje de secuestrar
El testimonio del expresidente del Congreso se realiza en el marco del nuevo proceso contra Merlano Rebolledo, quien ya rindió versión libre ante la sala, pero cabe recordar que esa declaración se llevó a cabo en la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, pues en dos ocasiones anteriores, la audiencia fue aplazada porque la excongresista presentó incapacidades médicas.
Arturo Char responderá por su conocimiento con el caso de presunta compra de votos que estaría relacionado con el escándalo de la Casa Blanca, por lo que esta diligencia no está directamente vinculada con la investigación contra el exsenador.
Indagatoria
A pesar de los reiterados intentos por anular el proceso, la Corte Suprema mantiene la investigación contra el expresidente del Senado, Arturo Char, quien está presuntamente vinculado con delitos electorales, relacionado con su campaña al Congreso para 2018.
Recientemente, la Sala de Instrucción rechazó una nueva solicitud de nulidad, pues la defensa de Char argumentaba que, en la resolución de la recusación a todos los magistrados, tres de ellos no se pronunciaron, sin embargo, el tribunal respondió que la decisión se hizo en conjunto.
También le puede interesar: Vicepresidenta Francia Márquez dejó plantados a los banqueros
Ahora la corte deberá fijar una fecha para realizar la audiencia de indagatoria que está pendiente desde el 2022, para que rinda su versión sobre su presunta relación con el escándalo de corrupción electoral de La Casa Blanca, por el que Aida Merlano fue condenada.