Aunque posó con la paloma de Fernando Botero, Petro no asiste al homenaje al maestro
El presidente Gustavo Petro canceló su agenda para este viernes. Nuevo desplante del primer mandatario.
Aunque estaba previsto en agenda oficial que el presidente Gustavo Petro participara en el inicio de los homenajes al maestro Fernando Botero en el Congreso de la República, minutos antes de iniciar el acto protocolario, se canceló su asistencia.
El equipo de comunicaciones del mandatario explicó que se debió a una reunión con el alto comisionado de Paz, Danilo Rueda, en Casa de Nariño, tras el atentado terrorista en Jamundí, Valle del Cauca.
Lea: Gustavo Petro ya completa más de 80 desplantes desde que inició su gobierno
Además de su asistencia al Capitolio Nacional, el jefe de Estado también tenía previsto participar en la Cumbre P4G, Alianzas transformativas para la Sostenibilidad, crecimiento verde y vida, que se desarrolla por primera vez en Colombia y al que llegó la alcaldesa Claudia López.
El presidente también tenía presupuestado tener una reunión de trabajo con algunos gobernadores del país, como ya lo venía haciendo en semanas recientes, sin embargo, también quedó cancelado de su agenda.
Lea: Cuerpo de Fernando Botero ya está en Colombia: así serán los homenajes póstumos
Entre los mandatarios departamentales que llegarían a Palacio este viernes estaban los gobernadores de La Guajira, Magdalena, Cesar, Atlántico, Sucre, Bolívar y Córdoba.
Sobre el final de la tarde, el Jefe de Estado, según la agenda inicial, tendría una reunión de trabajo con el ministro de Minas, Omar Camacho, sobre la Comisión Reguladora de Energía y Gas (CREG).
De acuerdo al equipo de prensa de Petro, la agenda se canceló y pasó a tener agenda privada durante todo el día, para atender reunión con el Alto Comisionado de Paz.
Tras el atentado con carro bomba en Jamundí, Valle del Cauca, que deja cinco personas heridas, el presidente Gustavo Petro repudió el hecho y señaló que la orden es que las Fuerzas Pública debe copar el territorio.
“Repudiable atentado en Jamundí, Valle. Seguimos afectando las economías ilegales y la reacción son hechos de violencia”, dijo Petro.
Agregó que “no cederemos” y que la “Fuerza Pública debe copar militarmente el territorio y como gobierno llegaremos de manera integral a estas poblaciones”.