“Buena suerte necesita él”: Los partidos a Gustavo Petro por reforma a la salud
El mandatario dijo que todas las propuestas de las bancadas no serán acogidas en el proyecto.
Los Partidos Conservador y ‘la U’ se pronunciaron luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, señalara que todas las propuestas que han planteado estas colectividades sobre la reforma a la salud, no serán acogidas.
Tras afirmar esto, el mandatario les deseó “buena suerte” a los dirigentes políticos durante la discusión del proyecto en el Congreso.
Lea también: Se aplazó el debate de la reforma a la salud con doce votos a favor
Al respecto, el senador Nicolás Albeiro Echeverri, vocero del conservatismo, respondió: “Buena suerte necesita él, necesitamos nosotros, necesita el país, esto no es una pelea de egos, no es una pelea de puestos, es la salud de todos los colombianos”.
Insistió en que la colectividad no respaldará la reforma a la salud, porque la totalidad de las 133 proposiciones que hicieron para mejorar la iniciativa, no fueron aceptadas.
“La bancada conservadora, después de ocho reuniones y seis semanas de estudio, ha entregado documentos muy serios en donde hace análisis técnicos y por eso consideramos que no votamos la reforma a la salud. Los partidos han entregado los documentos y hemos estudiado los artículos y en las condiciones en que está la reforma, el partido decidió en la bancada no votarlo y esa es la decisión que se mantiene”, manifestó.
Por su parte, la presidenta del Partido de 'la U', Dilian Francisca Toro, lamentó que no se haya logrado un acuerdo con el Gobierno Nacional e insistió en que la reforma a la salud no puede salir adelante tal y como quedó planteada en la ponencia final.
“Sí, se necesita una reforma a la salud, pero una que nos lleve al futuro, no una que nos devuelva al pasado. Propusimos, dialogamos, privilegiamos el entendimiento pero no se logró. ¡Reforma sí, pero no así!”, respondió.
Consulte aquí: Reforma a la salud: Comisión de Ética negó recusaciones contra congresistas
El Gobierno Nacional, a través de los ministros del Interior, Trabajo y Salud, había convocado a un desayuno a los miembros de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, pero muy pocos congresistas confirmaron asistencia, lo que llevó a la cancelación de la reunión.