Breadcrumb node

Carlos Amaya se refiere a demanda que busca tumbar su elección como gobernador de Boyacá

La demanda sustenta que Amaya habría incurrido en doble militancia, al apoyar a un candidato del partido de La U.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 16, 2024 - 13:03
Carlos Amaya en Vichada junto a Rodolfo Hernández
Foto tomada de su Twitter

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se pronunció ante la demanda interpuesta en su contra y que busca que el Consejo de Estado declare su nulidad electoral por supuesta doble militancia.

A través de sus redes sociales, el funcionario señaló que "quería enviarle un mensaje de tranquilidad al pueblo Boyacense: No se preocupen; en el Consejo Nacional Electoral presentaron casi 10 demandas y siempre con argumentos que no son ciertos. Lo del Consejo de Estado también es lo mismo”, puntualizó. 

Lea además: Gobernador del Atlántico habla sobre los Panamericanos 2027

Dicha demanda sustenta que Amaya para su campaña del 2023 fue respaldado por la coalición Boyacá Grande, la cual era conformada por el partido Alianza Verde, Partido Colombia Renaciente, Partido Dignidad y Compromiso y el Partido Verde Oxígeno. 

Sin embargo, habría apoyado abiertamente y de manera activa una candidatura que tenía el aval de otro partido diferente a los de su coalición.

Se trata del Partido de La U, el cual respaldó la campaña de Oscar Julián Correa Hernández, quien aspiraba el Concejo de Cómbita y apoyaba al actual alcalde (2024-2027) Juan Carlos García. 

Este hecho, según la demanda, significaría una violación a las leyes que enmarca la doble militancia.

No obstante, el mandatario emitió un parte de tranquilidad al aseverar que dicha demanda no cuenta con los argumentos suficientes y que presentarán su defensa para obtener un fallo a su favor.

Le puede interesar: “Hay que hacerle un exorcismo a la vía”: Gobernador del Meta

“No se preocupen. Vamos a presentar nuestra defensa: las pruebas que demuestran que hemos actuado de manera legal, que siempre hemos hecho las cosas bien. Sé que el consejo de estado fallará en derecho y por supuesto que podremos seguir adelante con nuestro programa de gobierno para construir una Boyacá grande”, agregó Amaya. 

Finalmente, el gobernador de Boyacá indicó que “a todos los que nos demandan que Dios los bendiga, seguimos trabajando con mucho amor pro nuestra amada tierra de Boyacá”. 
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información