Caso Laura Sarabia: Cámara aprobó proposición para citar a la jefa del gabinete presidencial
Laura Sarabia deberá dar explicaciones por un presunto abuso de autoridad.
La proposición del representante a la Cámara por el Centro Democrático, Óscar Villamizar, para citar a la jefe de gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia a una sesión de información para que entregue explicaciones por un presunto abuso de autoridad tras las denuncias de la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, fue aprobada sin oposición por la plenaria de la Cámara de Representantes.
Al llamado que según el citante es de asistencia obligatoria, también deberán acudir el jefe de la guardia presidencial, Gerardo Avilán; el director de la Policía Nacional, general William Salamanca; el director de la Casa Militar, coronel Carlos Buitrago y el director de la Unidad Nacional de Protección, Augusto Rodríguez.
Le puede interesar: Armando Benedetti arremetió contra Laura Sarabia y el uso de polígrafo
“Fue aprobado por unanimidad, no hubo mayor discusión, aquí nos unimos todos en darle a conocer al país que aquí pudo haber existido un abuso de poder y esperamos que la próxima semana el presidente de la Cámara agende esta situación de información”, explicó Villamizar.
Aclaró que no se trata de un debate de control político, sino de una citación de información en el que Sarabia y los demás citados deberán limitarse a responder un cuestionario de preguntas formulado por los congresistas.
Lea también: Caso Laura Sarabia: Procuraduría abrió investigación contra la jefa del gabinete presidencial
También dijo que pretende utilizar el día de este debate una de las sesiones a las que tiene derecho la oposición por estatuto por lo que “hemos hablado con los voceros para que se presente una proposición en la Cámara de Representantes y tengamos realmente el tiempo que necesitamos para discutir este tema tan importante”.
Finalizó diciendo que es necesario escuchar a Sarabia, porque el país “debe conocer la verdad de este caso y si se violaron los derechos humanos que este gobierno tanto dice proteger”.