Catherine Juvinao responde al llamado de la Corte: "No tengo nada que conciliar con Ape Cuello"
Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”.
La representante Catherine Juvinao respondió al llamado que hizo este martes la Corte Suprema de Justicia a una versión libre sobre un contrato que la Congresista ejecutó en el pasado, señalando que es una ‘persecución judicial’ del representante Alfredo Ape Cuello.
"Hace una semana a mi me llegó una amenaza de acoso judicial supuestamente del señor Ape Cuello, mandándome a decir que si yo me metía con él en el debate de control político de OCAD iba a desplegar una estrategia de acoso”, señaló la representante Juvinao.
La Congresista añadió “me sostengo y voy a seguir haciendo mis denuncias”. Agregó que el representante Cuello trató de que ella se “retractara ante la Corte”, sin embargo “yo no accedí a esa petición, porque yo no tengo nada que conciliar con el señor”.
A lo anterior, la ahora congresista señala que tiene “bastante información en mis manos que sustentan mis opiniones frente a las denuncias de desviación de recursos de OCAD PAZ".
Frente al llamado de la Corte Suprema de Justicia a rendir versión libre, por un contrato celebrado por la representante en el pasado y que tenía que ver con asesoría en comunicaciones, Juvinao señaló que es “un proceso reciclado” por el abogado Quintana.
Le puede interesar: Corte Suprema abre investigación contra congresista Catherine Juvinao
“El señor abogado Julián Quintana recicla un proceso de una denuncia del mismo señor Quintana”, dio detalles y agregó que fue un contrato de prestación de servicios.
Defendió su gestión en dicho contrato y agregó que fue “absolutamente normal, idóneo que ejecuté a cabalidad con probidad, cuyos informes de gestión son públicos”.
“Era simplemente un contrato de prestación de servicios en comunicaciones en términos de estrategia nacional y de plan de medios de comunicación nacional”, recalcó la representante por el Partido Verde.
Finalmente, agradeció “en medio de todo esto llegar a la Corte Suprema de Justicia porque voy a tener la oportunidad de explicarle al magistrado el contrato que ejecuté”.
“Y yo espero que con ese tema quede saldado y que el señor Quintana deje de andar congestionando la justicia”, finalizó la representante en su cuenta de Twitter.