César Gaviria no quiere reunirse con voceros del gobierno Petro
MinInterior ha liderado una serie de encuentros con los partidos políticos para tratar de concertar la agenda legislativa que se impulsará este semestre.
El expresidente César Gaviria, jefe único del Partido Liberal, se pronunció sobre la solicitud que ha hecho el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para reunirse en el marco de la búsqueda de un acuerdo nacional para sacar adelante el país.
Gaviria anunció que por ahora no sostendrá encuentros con voceros del Gobierno del presidente Gustavo Petro, hasta tanto haya un compromiso del propio mandatario y de los funcionarios de respetar las decisiones judiciales.
Le puede interesar: Canciller Murillo no descarta otorgar asilo a María Corina Machado
En un pequeño comunicado emitido por el dirigente político, se advierte que Gaviria no le ve sentido a reunirse con el ministro Cristo, mientras no haya un cumplimiento de la condición anteriormente mencionada.
“Estimado ministro Juan Fernando Cristo, en varias ocasiones usted me ha solicitado una cita para discutir la agenda legislativa del Gobierno, yo no tengo ningún problema o diferencia personal con usted, pero como posición del Partido Liberal siempre he dicho que todos los funcionarios y congresistas y el Gobierno deben acatar y respetar todas las decisiones del sistema judicial, mientras el Gobierno del presidente Petro no adopte una decisión en tal sentido, yo no le veo sentido a reunirme con usted”, indicó.
El ministro del Interior ha liderado una serie de encuentros con los partidos políticos para tratar de concertar la agenda legislativa que se impulsará este semestre en el Congreso de la República y que se puedan lograr acuerdos en torno a la reforma laboral, la nueva reforma a la salud, la ley de jurisdicción agraria, de servicios públicos, entre otras.
Consulte aquí: Reforma tributaria podría no tener mayorías en el Congreso
En días anteriores, el Centro Democrático había informado que tampoco se reuniría con el Gobierno para concertar las iniciativas que llegarán al Congreso de la República, bajo el argumentando de que en el pasado las recomendaciones hechas por la bancada de oposición, no fueron tenidas en cuenta en las discusiones de los textos presentados por la administración del presidente Gustavo Petro.