Con el hundimiento de la Tributaria el Congreso ha negado las posibilidades de inversión: Minhacienda
Diego Guevara aseguró que se va a tener una reducción significativa de la inversión.
El Gobierno Nacional se pronunció tras el hundimiento de la reforma tributaria, también llamada ley de financiamiento en comisiones económicas del Congreso, a través del cual se buscaba recaudar $9.8 billones para financiar el presupuesto del año entrante
El ministro de Hacienda, Diego Guevara, rechazó sucedido, asegurando que este “no es un voto en contra del Gobierno Petro, es un voto en contra de las regiones, es un voto en contra de la inversión”.
Le puede interesar: Reforma Tributaria: senadores explican error en la votación
En ese mismo sentido, se refirió el dinero destinado del año entrante para la inversión aseguró que ya que no se aprobó este proyecto se va a tener una reducción significativa de esta cifra.
“Realmente hoy el Congreso ha negado las posibilidades de inversión, hoy el Congreso de la República ha negado los proyectos regionales, nosotros insistiremos en las posibilidades de inversión, estamos hablando con todo el equipo de alto Gobierno”, indicó Guevara.
Ese mismo sentido, el funcionario aseguro que con esta decisión se ha hecho un recorte al presupuesto del año entrante, que sin esta ley de financiamiento estaría por los $511 billones, decreto que se espera en los próximos días el presidente Gustavo Petro emita.
Lea también: Defensa de Sandra Ortiz dice que Olmedo López trata de vincular a Petro en el caso UNGRD
Sin embargo, desde el Gobierno Nacional no se descartó que nuevamente se presente una reforma tributaria con el fin de poder buscar más recursos, con los cuales se pueden financiar diferentes proyectos para el año entrante y qué hacen parte del plan nacional de desarrollo.
Otro de los puntos importantes tiene que ver con los cambios que se proponían en la regla fiscal, teniendo en cuenta que no se contara como deuda los recursos que estuvieran asignados a cuidado del medio ambiente. El ministro de Hacienda sostuvo que este es un punto fundamental para las finanzas del país.