Congreso decide suspender reinicio de sesiones por coronavirus
La medida aplicará inicialmente por dos semanas.
La propagación del coronavirus en todo el país tiene en alerta máxima a las autoridades nacionales y por eso el Gobierno Nacional ha venido tomando medidas para contrarrestar esta situación.
En las últimas horas se conoció que los presidentes de Senado, Lidio García, y de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, anunciarán al país que se suspende el inicio de la legislatura ordinaria programada para esta semana.
Consulte también: Gobierno anuncia suspensión de clases en centros educativos
La suspensión de las sesiones ordinarias del Congreso será inicialmente por dos semanas, según informaron altas fuentes del legislativo.
Los legisladores ya comenzaron a recibir las instrucciones respectivas de no viajar a Bogotá y quedarse en sus regiones en aislamiento preventivo, para evitar la propagación de la enfermedad.
De interés: Gobierno de Venezuela pone en cuarentena siete estados
Este lunes se reunirán los presidentes de Senado y Cámara con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y la ministra del Interior, Alicia Arango, para ultimar los detalles de esta decisión.
Según la Constitución Política de Colombia, las sesiones ordinarias del Congreso de la República en el primer semestre del año comienzan el 16 de marzo y terminan el 20 de junio. Sin embargo, con una emergencia de esta naturaleza, los legisladores no pueden ser expuestos.
Lea también: Colombia restringe ingreso por cualquier vía para evitar propagación de coronavirus
El Gobierno Nacional ya ha anunciado otras medidas para contrarrestar la pandemia que ya ha contagiado a 34 personas en nuestro país.
El presidente Iván Duque anunció la suspensión de clases presenciales en colegios y universidades públicas y así también lo recomendó a las instituciones privadas.
Le interesa: Asobares propone el cierre de locales en el país, ante alerta de coronavirus
Además, el periodo de vacaciones de los estudiantes será adelantado; comenzará el próximo 30 de marzo y terminará el 20 de abril.
El jefe de Estado ha dicho contundentemente que estas medidas son para los jóvenes puedan quedarse en sus casas, con sus familias, hasta tanto se logre superar la emergencia por el coronavirus en todo el país.