Conservadores de Medellín piden aval para su candidato a la alcaldía
El concejal Lucas Cañas se perfila como el aspirante para las elecciones.
En Medellín se vive la más intensa campaña política, camino a las elecciones de octubre, cuando en todo el país se elegirán los nuevos alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y ediles.
Casi que, a diario, en la capital antioqueña se conocen de nuevas movidas en el ajedrez electoral que se ha venido intensificando con el paso de las semanas.
En las últimas se conoció que luego de más de 20 años sin lograr consensos, el Partido Conservador busca un acuerdo en Medellín frente a la candidatura a la Alcaldía.
De ahí entonces que los conservadores de la ciudad se hayan decantado por apoyar a Lucas Cañas para la alcaldía de Medellín en los próximos comicios y piden al Partido darle el aval.
El acuerdo programático, que gira en torno a los temas animalistas y sociales, también tiene retos empresariales que hablan de sostenibilidad.
Sobre el tema, el concejal conservador Juan Jiménez Lara dijo que hace 16 años el Partido Conservador ha sido el abanderado de los animalistas en Medellín y es por ellos y con ellos que el candidato se debe comprometer con siete ejes centrales en donde hay dos inamovibles: No regreso de las corridas de toros y el fin de la venta de animales en la central Minorista.
A su turno, el concejal conservador Babinton Flórez Moreno dijo que desde lo social es indispensable el cuidado y la protección de la vida, la salud mental, la accidentalidad vial y ofrecerle a los y las jóvenes de Medellín, desarrollo económico a través del emprendimiento.
“La idea es que sigan contando con los beneficios de tener innovación, ciencia y tecnología en el Distrito Especial de Medellín, con acciones reales que le den oportunidades de mejora a las nuevas generaciones”, señaló.
Desde hace más de 20 años, los conservadores no logran tener un consenso que les permitiera tener un candidato único.