Corte Suprema negó recusación presentada por Álvaro Uribe Vélez
El senador manifestó este lunes que renunciaba a este recurso.
La Sala de Instrucción No. 2 de la Corte Suprema de Justicia negó la recusación presentada por la defensa del senador Álvaro Uribe Vélez para que los magistrados Luis Antonio Hernández, José Luis Barceló y Fernando Castro se alejaran de la investigación que se adelanta en su contra por los delitos de fraude procesal y soborno.
En la decisión tomada este lunes los tres magistrados que conforman la Sala determinaron que la recusación presentada por la defensa del exmandatario es infundada. En este sentido se advirtió que los argumentos esgrimidos por el abogado Jaime Granados Peña no tienen fundamento jurídico.
Los magistrados afirmaron su condición de investigadores imparciales en el proceso que se adelanta contra el senador del Centro Democrático por su presunta participación en la manipulación de testigos.
Casualmente en la mañana de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, Uribe Vélez anunció que iba a desistir de este recurso.
"Hoy desistiré de la recusación a los magistrados que me investigan, que se propuso hace varias semanas, pediré mantener fecha de indagatoria y que sea pública. Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia", trinó el exmandatario.
La Sala Penal de la Corte Suprema fijó para el próximo 3 de septiembre la indagatoria. En dicha audiencia Uribe podrá presentar sus pruebas y argumentos dentro de este caso.
Después de esto el alto tribunal deberá definir si abre o no una investigación formal en contra del congresista.