Hacen llamado a Duque para implementar plan especial de seguridad en Buenaventura
Alrededor de 50 parlamentarios y las autoridades locales piden al mandatario desplazarse a la zona.
Ante la difícil situación de inseguridad que se presenta en Buenaventura, en donde según la Personería “la oferta delincuencial es más alta que la oferta laboral”, varios dirigentes políticos y autoridades locales le solicitaron al Gobierno tomar medidas especiales.
En una carta que le fue enviada al mandatario y que está suscrita por varios congresistas y las autoridades locales de Buenaventura y el Valle del Cauca, se pide la implementación de un plan de seguridad para frenar los hechos de violencia, las masacres y desapariciones que se presentan en la región.
Le puede interesar: Crímenes no son de derecha ni izquierda y deben ser combatidos con fuerza: Duque
El senador Alexander López, uno de los que firma esta solicitud, dijo: “Cumplimos ya más de 30 días de violencia creciente en el distrito de Buenaventura, hay grupos criminales que se disputan el territorio y para ello intimidan amedrantan y llenan de terror a nuestro pueblo, un pueblo pacífico, trabajador y alegre”.
Considera además que poco ha hecho la administración del presidente Duque, para frenar las acciones delincuenciales en Buenaventura.
“El Gobierno del presidente Iván Duque poco o nada hace para garantizar el derecho a la vida de nuestra gente y por ello un grupo de 70 congresistas, la gobernadora del Valle, el alcalde de Buenaventura y la comunidad en general, le solicitamos al presidente Iván Duque que llegue inmediatamente al puerto e implemente un plan integral de seguridad y conviviencia, para que la gente viva en paz en el territorio”, manifestó.
Lea también: Conservatismo pedirá a vicepresidenta claridad sobre intenciones de aspirar a la Presidencia
López indicó que seguirá luchando por los derechos los habitantes de Buenaventura. “Así como el puerto, que es uno de los más importantes de Latinoamérica, tiene seguridad; los barrios, las calles, la zona rural y nuestra gente merece también vivir tranquila”, dijo.
Afirmó que tanto el Gobierno, como los sectores políticos y las autoridades locales, deben seguir trabajando por la paz y la protección de la vida de los ciudadanos de Buenaventura.