La despedida de Alexander López para asumir el DNP
López reconoció que no es economista, pero advierte que conoce la realidad del pueblo colombiano.
Después de haber estado 22 años en el Congreso de la República, Alexander López se despidió de sus compañeros en el Senado para asumir a partir de este miércoles como nuevo director del Departamento Nacional de Planeación (DNP).
Durante su intervención en la plenaria, López reconoció que no es economista, pero advierte que conoce la realidad del pueblo colombiano y la manera como deben hacerse las políticas públicas en el país.
Lea también: Gustavo Petro habla sobre el Ministerio del Deporte: "Parece que es más una pérdida de tiempo"
“No soy economista, ni aspiré serlo, porque las matemáticas me dieron muy duro la verdad, siendo ese el primer camino para avanzar, para entender esa ciencia tan compleja. Pero conozco abajo, a donde se tiene que dirigir la política pública, quiero ver solo a uno de esos cuadros que reposan en Planeación Nacional que conozca este país y las tragedias del pueblo colombiano como yo las conozco”, señaló.
“Por eso el presidente toma la decisión, creo yo, de entregarme esa responsabilidad de estar al frente de Planeación Nacional donde se definen las políticas públicas para impartir justicia social en este país”, añadió.
Dijo además que el propósito del presidente Gustavo Petro con las reformas que se están impulsando en el Congreso no es hacerle daño a los colombianos.
“Nosotros, quienes hoy gobernamos a Colombia y quienes participamos en este Congreso y que representamos a millones de colombianos, no vinimos a hacerle daño nuestra gente y nuestra patria. Vinimos a cambiar y avanzar en el sueño que siempre hemos tenido que nuestra gente viva en paz, ese ha sido nuestro principio de vida”, sostuvo.
Consulte aquí: Modifican decreto que permitía a Petro ajustar presupuesto de inversión
Manifestó que las reformas pensional, laboral y de salud buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos y dijo que la intención que “no es acabar con los avances importantes que hemos tenido, porque hay que reconocer avances”.
Dijo que la tarea del Gobierno del cambio, liderado por Gustavo Petro, es garantizar la equidad y la igualdad para todos los ciudadanos.