Maestros siguen en contra de la reforma a la educación: rechazan modelo mixto
Representantes de Fecode y el ministro de Interior se reúnen en medio de la incertidumbre por la reforma a la educación.
La FM conoció que poco antes del mediodía representantes de Fecode entraron a reunión con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, en el marco del rechazo a la reforma a la educación.
Recordemos que más temprano el ministro abrió la puerta a que la ley estatutaria se pueda hundir. Este no es un escenario alejado pues en dos días termina el periodo legislativo y en esa reunión el sindicato está reafirmando lo que llaman “urgente necesidad” de tumbar el proyecto.
Le puede interesar: Reforma a la educación quedó a un paso de hundirse: radican nueva ponencia
Según le confirmó a este medio uno de los líderes sindicales, en dicho encuentro se están evaluando los escenarios sobre si aún hay posibilidad o no de salvar la normativa. La reunión se da justo cuando el senador, Fabio Amín, del Partido Liberal radicó una tercera ponencia en el Congreso.
Mientras tanto, el ambiente en el Legislativo es de tensión por la posibilidad de que pueda crearse un modelo mixto en el cual tanto la educación pública como privada entre en “una misma bolsa”.
Para el Sindicato de Trabajadores Públicos del Sena (Sindesena) esa es una de sus preocupaciones. A esta se añade su rechazo a la ‘tercerización’.
Vea también: Reforma a la educación en riesgo por falta de tiempo: congresistas
“Los recursos públicos deben destinarse para los grupos menos favorecidos: campesinos, obreros y personas que no tienen un nivel de escolaridad suficiente puedan acceder a la formación que les permita trabajar”, dijo Donoso a La FM.
Integrantes de Sindesena han mantenido ‘choques’ con la senadora, María Fernanda Cabal, sobre el modelo de educación mixto.
El paro de maestros continúa, inicialmente, hasta el 20 de junio y a la espera de lo que defina el Senado. En la Plaza de Bolívar continuarán cientos de maestros de distintas partes del país en lo que llaman un ‘Campamento Pedagógico’.