Miguel Uribe criticó la gestión del presidente Petro: "El cambio nunca llegó, fue una estafa"
El senador por el Centro Democrático además calificó como "irrespetuoso" que el jefe de Estado colombiano llegará tarde al desfile del 20 de julio.

El senador criticó la situación de seguridad en el país, comparándola con los peores momentos de hace 20 o 30 años. “Estamos nuevamente secuestrados en las casas, sitiados por el narcotráfico y con la extorsión disparada. Gustavo Petro dice que la inseguridad solo se puede comparar con lo peor de hace décadas”, indicó.
Le puede interesar: Caso UNGRD: Luis Eduardo López no aceptará cargos y ofrece negociar
Uribe Turbay también se mostró preocupado por la situación económica y la persecución a empresarios y emprendedores bajo el gobierno actual. “La política social sin inversión privada es engañosa e insostenible. Si no hay impuestos para financiar la política social, no habrá reducción de la pobreza”, sostuvo.
En cuanto a la corrupción, el senador hizo referencia a los escándalos en la Unidad de Gestión del Riesgo, afirmando que “ese asqueroso entramado de corrupción es solo la punta del iceberg”. Uribe Turbay exigió a la Fiscalía y a las autoridades investigar a fondo y esclarecer quién dio las órdenes para los actos de corrupción que beneficiaron la agenda del gobierno y financiaron guerrillas.
Criticó la reciente ausencia de Petro en eventos simbólicos, como el desfile del 20 de julio, señalando que su llegada tarde y en guayabera que en sus palabras mostró un “desplante” hacia las fuerzas militares y policiales. “El desfile del 20 de julio simboliza nuestra independencia y es un homenaje a quienes la hicieron posible. El presidente llegó tarde y demostró un absoluto irrespeto”, expresó Uribe Turbay.
Le puede interesar: Tras advertencia de la Procuraduría, MinTIC revoca licitación de ‘Escuelas Potencia Digital’
Finalmente, el senador manifestó su rechazo a la idea de una Asamblea Constituyente y a cualquier trámite rápido para reformas constitucionales. “No podemos permitir que se apruebe ningún fast track ni para una constituyente ni para una reforma sin convenientes. Los colombianos deben estar atentos a los congresistas que apoyen estas actitudes que ponen en riesgo la democracia y la libertad”, concluyó.
Con estas declaraciones, Miguel Uribe Turbay subrayó su postura crítica hacia el gobierno de Gustavo Petro y su llamado a la acción para combatir la corrupción y proteger la integridad del sistema democrático.