Ministro de Educación, José Daniel Rojas, también presentó su carta de renuncia protocolaria
José Daniel Rojas se declara a la expectativa de la decisión que se tome de su futuro en el gobierno.
Contrario a lo que había manifestado en días anteriores de no renunciar a su cargo, el ministro de educación, José Daniel Rojas, presentó este lunes su carta de renuncia protocolaria.
El funcionario, a través de la cuenta de x, aseguró que durante los seis meses que ha estado en el cargo ha logrado recuperar el tiempo perdido en esta cartera ministerial.
“Han sido 6 meses en búsqueda de recuperar el tiempo perdido, desde donde disponga el señor presidente y el pueblo colombiano, seguiré sirviendo para cambiar definitivamente este país”, sostuvo.
En la carta de renuncia protocolaria enviada al presidente de la República, Gustavo Petro, dijo que está a la expectativa de la decisión que se tome de su permanencia en este cargo como ministro nacional de Educación.
Más noticias: Renunció Ángela Buitrago, ministra de Justicia de Colombia
“Quiero expresar mi gratitud por la oportunidad que me ha brindado poner en marcha el programa de Gobierno Colombia Potencia Mundial de la Vida, seguiré trabajando y apoyando este propósito en el lugar y momento en el que usted disponga”, sostuvo.
El presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia protocolaria a todo su gabinete, tras la crisis que desató el televisado Consejo de Ministros del paso 4 de febrero, en el que se reveló que en varias carteras no se han cumplido ni la mitad de las metas contempladas en el plan de desarrollo.
Según el mandatario, a través de cuenta de X, con esta decisión busca generar una dinámica diferente en el Gobierno, para cumplir las promesas que, en campaña, le hizo a la ciudadanía.
Le puede interesar: Susana Muhamad se refirió a su renuncia al Ministerio de Ambiente: "Hay un gran poder de Armando Benedetti y Laura Sarabia"
En este consejo de ministro uno de los más criticados fue el ministro de educación no solo por su gestión sino por llegar tarde al evento en el que estuvo muy puntual el presidente Gustavo Petro.