Ministro del Interior confía en nuevo magistrado de Corte Constitucional
Juan Fernando Cristo confía en Miguel Polo como nuevo magistrado de la Corte Constitucional para defender derechos y equilibrio institucional en Colombia.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo se refirió a la elección en el Congreso de Miguel Polo como magistrado de la Corte Constitucional, tras los cuestionamientos de algunos sectores que lo señalaron como el candidato del Gobierno.
El funcionario aseguró que confía en que el nuevo magistrado defienda los derechos y el equilibrio institucional, que hoy necesita Colombia.
“Una terna impecable por parte del Consejo de Estado. Yo estoy seguro que el magistrado Polo es un magistrado de profesión. Lleva 18 años de magistrado auxiliar de la Corte Constitucional y estoy convencido que con su capacidad de trayectoria va a ser garante de derechos, garante del equilibrio institucional en Colombia y va a trabajar igual que todos los integrantes de la Corte, en el salvaguarda de nuestra Constitución del 91”, dijo
Le puede interesar: Duque señaló a Petro de buscar una extensión de dos años en el poder
Recientemente, diferentes sectores políticos e incluso el expresidente Iván Duque, alertaron que el Gobierno buscaría mayorías en la Corte para poder avanzar en una constituyente o extender el periodo presidencial, sin tener que pasar por el Congreso de la República.
¿Por qué quieren tomarse la Corte Constitucional? Dicen cercanos al gobierno que ya ni un Referendo ni una Constituyente parecen ser la opción. Ahora van detrás de una extensión del mandato por dos años con el argumento de la “paz", tratando de revivir un mecanismo de aprobación…
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) November 20, 2024
Le puede interesar: Preocupación al interior de la Corte Constitucional por mayorías de Petro
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, le pidió la oposición que “que viven todos los días inventándose teorías y tesis de ciencia ficción, de falsas constituyentes, de falsas elecciones ahora de ampliación de periodos, que respeten a la Corte Constitucional y a todos sus integrantes”.