Nicolás Petro festejó la formulación de cargos contra el fiscal Burgos: "No pensé que se hiciera justicia"
El abogado de Day Vásquez, exesposa de Petro, por su parte aseguró que la formulación de cargos al fiscal no afectan el proceso actual de su representada.
El exdiputado del Atlántico Nicolás Petro se pronunció en su cuenta de X sobre la formulación de cargos y llamado a juicio disciplinario, al fiscal Mario Burgos, por la presunta filtración de su interrogatorio.
"Después de tantas arbitrariedades que se han cometido en mi proceso judicial, no pensé que se hiciera justicia", y agregó: "Hoy la Comisión de Disciplina Judicial formula pliego de cargos contra el fiscal Mario Burgos, por haber filtrado material que estaba exclusivamente bajo su custodia, por haber investigado a mi padre siendo un aforado y por haberme presionado indebidamente", manifestó el hijo mayor del presidente de la república, quien es procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Le puede interesar: Feminicidio Stefany Barranco: Iván José de la Rosa Gómez no aceptó cargos
Por su parte, Alait Freja, abogado de Day Vásquez, exesposa de Petro, aseveró que la formulación de cargos al fiscal no afecta el proceso actual de su representada.
"En nada nos afecta. Lo importante es que él continúa a lo largo del proceso y nada tiene que ver con respecto a nosotros. Me imagino que, el doctor Mario Burgos, en su sabiduría ejercerá su derecho a la defensa y presentará las pruebas que demostrará lo que realmente sucedió en ese proceso y sacará adelante", expresó el jurista.
Según la comisión, el fiscal habría incurrido en faltas disciplinarias referidas en los tres cargos formulados: omisión de su deber de custodia; supuestas presiones indebidas que, al parecer, realizó contra el hijo del presidente Petro, para lograr un preacuerdo y la presunta extralimitación de funciones al querer investigar al jefe de Estado.
Le puede interesar: Líderes sindicales del MinTrabajo denunciaron que no hay "libre desarrollo de la huelga"
De esta forma, el fiscal Mario Burgos deberá ir a juicio disciplinario. La determinación no tiene incidencia en el proceso y Burgos seguirá al frente del caso contra Nicolás Petro, a quien su expareja sentimental, lo señaló de haber recibido de presuntamente, dineros ilegales para la campaña presidencial de su padre en 2022, los cuales no habrían llegado a su destino.