Nicolás Petro SÍ es un buen padre: las pullas que le echó su abogado al presidente
La defensa de Nicolás Petro lanzó fuertes dardos hacía el presidente de la República señalando que su defendido sí quiere ser un buen padre.
Este viernes 4 de agosto se lleva a cabo la audiencia de medida de aseguramiento en contra de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, luego de ser imputado por los cargos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos en el caso de 'narcopagos'.
En medio de la intervención de su defensa, el abogado David Teleki, en la que solicitaba medida de prisión domiciliaria para su cliente, Nicolás Petro, mencionó los argumentos de por qué debían otorgarle casa por cárcel, destacando que su pareja, Laura Ojeda, está a pocos días de dar a luz.
"Apoyamos esta petición y a pesar de que se trata de un fin que convencionalmente está proscrito debe ser analizado, por ende, se apoya la solicitud de la Fiscalía", dijo.
Le puede interesar: Nicolás Petro iría a casa por cárcel por escándalo de narcopagos
Además, reiteró que "espero que mi defendido se encuentre en su hogar de habitación para que siga colaborando, siga recolectando información y siga haciendo llamadas monitoreadas y autorizadas para que encuentre datos indispensables para estructurar su declaración".
Sin embargo, las palabras que han llamado la atención de quienes presenciaban la audiencia son acerca a uno supuestos dardos que le habría lanzado al mandatario, Gustavo Petro.
"Quiere vivir con su familia, es un hombre de familia... ser padre es un gran valor para todos aquellos que hemos tenido un gran padre", dijo.
Ante esto, miles de ciudadanos han asegurado que el abogado lo habría dicho haciendo referencia a las polémicas palabras que en su momento entregó el jefe de Estado en el curso de la investigación, asegurando que aunque es el papá de Nicolás, no fue él quien lo crio.
"No lo crie": Gustavo Petro sobre Nicolás Petro
En medio de las investigaciones que inició la Fiscalía por su propia orden en contra de su hijo, Nicolás Petro, el mandatario, en entrevista para la Revista Cambio, reveló algunos detalles sobre su primogénito y la relación que tiene con él.
Enfatizando que por su clandestinidad tuvo que dejar desde muy pequeño a su esposa Katia y su hijo Nicolás para seguir con su proyecto en el M-19 y que después de la desmovilización de esta guerrilla, él ya tenía otra vida sentimental, aseguró que no tuvo la oportunidad de criar a su hijo.
Lea aquí: Denuncian que falsos abogados pretenden llegar a Nicolás Petro
“No lo crie, esa es la realidad”, mencionó Petro.
Incluso resaltó que su unión se dio por las "inquietudes políticas" que tenía Nicolás a diferencia de sus otros hijos.
“Le noto inquietudes políticas, más desde el punto de vista electoral, que ninguno de mis otros hijos ha tenido”, aclaró.