Nosotros no estamos en alianza con politiqueros: exgobernador de Nariño, Camilo Romero
La declaración la dio este miércoles, tras inscribir su candidatura presidencial.
El exgobernador de Nariño y aspirante presidencial Camilo Romero aseguró que "nuestra coalición es con la gente y con la ciudadano de a pie de cualquier partido o movimiento, que sienta que el cambio ha llegado para Colombia. Nosotros no estamos en alianza con politiqueros nosotros estamos con la gente".
La declaración la dio este miércoles, tras inscribir su candidatura presidencial para participar en la consulta de marzo donde competirá con Gustavo Petro, Francia Márquez, Arelis Uriana y Alfredo Saade.
Romero señaló que "nosotros dentro del Pacto Histórico representamos a quienes decimos que la alianza es con la gente y no con la politiquería".
Le puede interesar: “Adoctrinar en socialismo, a través de la fe”: María Fernanda Cabal por encuentro entre Petro y el papa
Añadió que "creo más en la fuerza de la ciudadanía de la gente que en la fuerza de partidos arcaicos. Yo hago parte de una nueva ciudadanía que cree en la fortaleza de una nueva ciudadanía".
Romero se refirió, además, al encuentro de Gustavo Petro con el Papa Francisco, que consideró que como una espacio para la democracia.
"Yo creo que es una visita importante. Se abre cada vez más un espacio democrático en Colombia, un espacio de diálogo que sin duda se está dando cuenta el mundo, que Colombia no es solo que se venía representando hace tanto tiempo. Que Colombia también tiene ejercicios democráticos", dijo.
Romero confirmó, que fue avalado por Unión Patriótica y Alianza Democrática Amplia (ADA).
Lea también: Comité de revocatoria contra alcalde de Cúcuta demandará a la Registraduría
"Nos hemos inscrito por una coalición de dos partidos a quienes agradezco UP Y ADA. A esos dos partidos les agradezco porque hemos creado la Coalición Verdes por el Cambio. Estaremos en el tarjetón como lo que somos, por el cambio de este país. Un cambio sin maquillajes, sin adornos, un cambio profundo para este país", precisó.
Romero aseguró que “en Nariño construimos el primer gobierno de Colombia en reconocer los derechos de la naturaleza y uno de los pioneros en la protección de los animales. Ese mismo camino queremos recorrerlo en el país para poner fin a atrocidades como la de las corridas taurinas. El cambio para Colombia es también lograr que la acción de gobierno vaya a la par de las preocupaciones de las nuevas ciudadanías que son ambientalistas, animalistas y defensoras de la vida en todas sus formas”.