Nuevas dudas en la hoja de vida de Claudia Ortiz
Pese a los cuestionamientos sobre su experiencia, el presidente Duque ratificó su nombramiento en la Agencia de Desarrollo Rural.
El presidente Iván Duque confirmó que Claudia Ortiz será presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural.
El mandatario ratificó este nombramiento pese a que este mismo jueves se conocieron nuevos cuestionamientos a la experiencia laboral de Ortiz.
En contexto: Claudia Ortiz, sin la experiencia legal requerida para Agencia de Desarrollo Rural
La hoja de vida de Claudia Ortiz fue actualizada este miércoles con dos datos. Primero, que supuestamente trabajó en la Asociación de Pequeños Productores de Panela y Miel entre el 5 de mayo de 2016 y el 30 de julio de 2018, como “apoyo y aporte profesional”.
Segundo, que laboró en “asesoría y representación jurídica” de la hacienda La Zambera entre el primero de enero de 2010 y el 31 de enero de 2016. Esta propiedad está ubicada en el municipio de Otanche, Boyacá.
Lea también: Martín Santos sugirió que ahora existe la “mermelada podrida”
Edwin Becerra, tesorero de la asociación de productores de panela, le dijo a W Radio que en efecto Ortiz trabajó allá, “ayudándolos a mejorar la semilla de caña y a impulsar sus productos”, pero que no hay un contrato que así lo certifique pues, supuestamente, se trataba de un trabajo no remunerado.
Respecto a la segunda experiencia laboral añadida, el alcalde de Otanche, Salomón Díaz, le aseguró a W Radio que Ortiz es la dueña de la hacienda La Zambera. Mejor dicho, se trataría de experiencia laboral en su propia finca.
“Es una gran señora. Ella siempre ha sido finquera; tiene una de las mejores fincas de Otanche”, dijo el mandatario municipal, quien, dice La W, es amigo de infancia de Ortiz.
Estas dudas sobre la hoja de vida de Claudia Ortiz se suman los cuestionamientos sobre su experiencia para ejercer como presidenta de la Agencia de Desarrollo Rural, pues al parecer no cumple con los requisitos para el cargo.
Cabe recordar que Ortiz iba ser designada como directora de la Unidad Nacional de Protección, pero el nombramiento se cayó por las incendiarias opiniones de ella contra líderes sociales, dirigentes de izquierda y defensores de derechos humanos.