Breadcrumb node

Oposición pidió intervención del Gobierno en el Cauca durante instalación del Congreso

Los representantes de Cambio Radical, levantaron pancartas con el mensaje “S.O.S Cauca”.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 20, 2024 - 20:09
Instalación del Congreso 2024
El Centro Democrático también llamó la atención con letreros que decían “fuera la corrupción”.
RCN RADIO - Camila Díaz

El acto de instalación del tercer año del Congreso de la República ha estado cargado de simbolismos por parte de los congresistas que han aprovechado los reflectores de la opinión pública para enviar mensajes al país. 

El primer acto que llamó la atención fue el de una parte de la bancada del Pacto Histórico, que exhibió una bandera de Palestina mientras gritaban “Palestina libre”, pidiendo el fin de la arremetida de Israel sobre la Franja de Gaza. 

De interés: Los puntos clave del discurso de Petro en el Congreso

Isabel Cristina Zuleta, Esmeralda Hernández, Alirio Uribe, Gloria Flórez, Alfredo Mondragón, Alejandro Toro, entre otros, alzaron la bandera alineándose a la postura del presidente, Gustavo Petro, sobre este conflicto internacional. 

Minutos después, al momento del ingreso del presidente, Gustavo Petro, al Salón Elíptico, los representantes de Cambio Radical, levantaron pancartas con el mensaje “S.O.S Cauca”, haciendo un llamado al Gobierno para que tome acciones urgentes ante la grave situación de orden público en esa región del país. 

Lea también: "En sus manos el país está retrocediendo": David Luna critica al presidente Petro

El departamento del Cauca ha sido victima de una violenta arremetida de las disidencias de las FARC y el ELN, que se disputan el territorio, dejando en medio del fuego cruzado a miles de ciudadanos. Algunos permanecen confinados y otros han tenido que desplazarse de sus territorios.

El Centro Democrático también llamó la atención con letreros que decían “fuera la corrupción”, un claro mensaje al actual Gobierno, que afronta un escándalo de corrupción por el presunto desvío de recursos de la Unidad de Gestión del Riesgo para pagar favores políticos, comprar a congresistas a cambio de votar a favor proyectos de ley y hasta direccional contratos para el ELN.

Fuente:
Sistema Integrado de Información.