Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido con la sargento Karina Ramírez y recibe ola de críticas
El presidente Gustavo Petro prefirió no hablar de secuestro por parte del ELN.
El ELN liberó este viernes a una sargento del Ejército y a sus dos hijos, de 6 y 8 años, uno de ellos con condición autista, secuestrados esta semana por la guerrilla cuando viajaban por una carretera del departamento de Arauca.
Se trata de la sargento Ghislaine Karina Ramírez y sus dos hijos que viajaban en un automóvil particular por el municipio de Fortul (Arauca), para ir a visitar al padre de los niños también militar, cuando fueron retenidos por el Frente Domingo Laín del ELN.
Lea también: Las emotivas palabras del padre de la sargento liberada con sus dos hijos
La sargento y los menores fueron recibidos en aparente buena condición de salud, según el reporte de la Defensoría del Pueblo, quien hizo un llamado a dejar a los niños y las niñas fuera del conflicto armado.
El secuestro provocó un rechazo masivo por parte del Gobierno, con quien la guerrilla está sentada a la mesa en unos diálogos de paz de los que ya han celebrado tres rondas, que exigió la liberación de los secuestrados y pidió al ELN no dar señales contradictorias.
Lea además: ELN libera a la sargento que estaba secuestrada y a sus dos hijos
Petro se niega a llamar secuestro lo ocurrido
A propósito del secuestro de la sargento y sus hijos, el presidente Gustavo Petro se refirió este viernes desde Buenaventura (Valle del Cauca).
Aunque todo el país sabe que se trató de un secuestro, el Jefe de Estado se refirió en otros términos al plagio de la uniformada y sus hijos menores de edad.
De acuerdo al presidente Gustavo Petro, el secuestro de los tres –sargento e hijos– se trató de una retención.
Lea más: Secuestro de sargento y sus hijos por el ELN: MinDefensa dice que ella debió tener más precaución
“Hoy registramos con complacencia, aunque nunca debió haberse producido el hecho, la liberación de la sargento y sus hijos que habían sido tomados por el ELN y finalmente liberados por esta agrupación armada con la cual se ha decretado un cese al fuego bilateral nacional, con mecanismos de verificación que comenzó desde ayer jueves”, sostuvo.
Lea más:
Lógicamente, en las redes sociales, el presidente Petro ha sido criticado fuertemente por haberse referido al secuestro como una “retención”.
Y es que el secuestro de la sargento y sus hijos se dio apenas unos días antes de que arrancara el cese de acciones ofensivas ordenado por el Comando Central del ELN a todas sus tropas.