Petro se pronunció ante el conflicto que vive Venezuela: "Tenemos un lío político"
Gustavo Petro señala que la situación en Venezuela podría derivar en una guerra en la región.
Desde el departamento de Santander, el presidente Gustavo Petro hizo referencia a los conflictos a nivel mundial y habló sobre sucede en el vecino país, afirmó que se podría estar gestando una guerra en la región.
“Hay submarinos en el Caribe, y cruce de barcos de esos destructores y portaviones de ambos bandos, y ya tenemos un lío político tan grande y tan difícil, lo que dicen los griegos, no es hablando grosería que se resuelve. Nos podrían hacer enfrentar militarmente a colombianos y venezolanos, y de ahí quién se recupera en cuantas generaciones, si nunca nos hemos matado entre nosotros”, dijo el mandatario.
Le puede interesar: "El futuro de Venezuela solo está en manos de su ciudadanía": Álvaro Uribe
Haciendo un repaso por la región y el mundo, Petro añadió un análisis del conflicto mundial. “Por eso hay guerras en el mundo, por eso en este siglo han pasado cosas, los últimos cinco años han pasado tantas, mirando por la pantalla del televisor como si estuviéramos viendo un mundo extraño y ajeno, y es nuestro mundo”.
“Veinte mil niños asesinados, eso cuando lo habíamos visto, por ahí leíamos en la Biblia, o contaban de los nazis, pero estamos viendo ahora, y como si no pudiéramos hacer nada, que sí, que la culpa, que no sé qué, sí, sí, sí, pero son ochenta mil niños asesinados, ¿eso qué justificación tiene?”, agregó Petro.
A lo anterior sumó una pequeña mención a la situación política del vecino país de Venezuela.
“Una invasión aquí, otra invasión allá, una guerra entre hermanos, ucranianos y rusos son el mismo pueblo, como si nos matáramos colombianos y venezolanos, la misma historia, la misma ley, ¿y por qué en verdad dieron a Libia y a Irak, etc., por el petróleo? ¿Y no se nos está acercando la guerra en el vecindario? ¿Y no nos estamos dando cuenta?”, manifestó.
Vea también: Las claves sobre la posición de Colombia frente a elecciones en Venezuela
Finalmente dijo, “Hablamos y mucho, pero a la práctica, ¿por quién, por qué? ¿Por el petróleo?”.
De otra parte, la vicepresidenta Francia Márquez también se pronunció sobre la situación en Venezuela y desde el departamento de la Guajira señaló: “Hoy Colombia no puede ver a Venezuela como un enemigo”, Márquez, añadió sobre la situación política en el vecino país que se debe “propender por la paz”.