Petro y su nuevo vainazo a los empresarios: los criticó por aplaudir al fiscal Barbosa
El presidente Petro presentó su inconformidad con el recibimiento que le hizo el gremio a Francisco Barbosa.
Desde Ciénaga de Oro, Córdoba, el presidente Gustavo Petro mostró su inconformidad con el congreso de la Andi, por la ovación que le hizo el pleno al fiscal general, Francisco Barbosa, el viernes pasado en Cartagena.
“Les decía a los industriales, empresarios o no, que aplaudieron al Fiscal General de la Nación, quizás por la manera como trató a mi hijo, que nació en esa casa, que pongan un algo, una contribución con destinación específica, con la plata que ya ha hecho crecer este gobierno en el presupuesto para hacer saltar sustancialmente los presupuestos de la educación pública", dijo el mandatario.
La pulla del mandatario llega días después de que no asistiera a la clausura del congreso de la Andi, que estaba previsto para el pasado 18 de agosto en la ciudad de Cartagena.
Lea además: Dura advertencia de Petro a los empresarios: habló de más impuestos para la educación
El presidente y el fiscal Barbosa mantienen una relación compleja por cuenta de las diferencias en temas claves como la 'paz total' y el proceso de paz con el ELN.
Frente al tema del grupo armado, el mandatario dijo el jefe del ente acusador “se ha dejado engañar”, haciendo relación a los planes que la guerrilla estaría fraguando para atentar contra Barbosa y figuras políticas como la senadora María Fernanda Cabal.
"Un alto funcionario del Estado se ha dejado engañar. Siempre personalmente le he ofrecido mi apoyo para la seguridad que requiere como es mi deber, y lo seguiré haciendo. Nunca supimos de un plan de atentado en su contra sino por su propio comunicado público", aseguró, haciendo referencia al fiscal Barbosa.
Más noticias: Fiscalía no archivará investigación de atentado a Barbosa
Luego agregó: "el origen de su engaño tiene que ver con los procesos para verificar fuentes. Más profundos en inteligencia militar que en la Fiscalía. A ambas entidades llegó la misma fuente, más rápido le llegó su información al funcionario sin mayor verificación y la hizo pública".
Sin embargo, lo dicho por el mandatario en Córdoba también se suma a la petición que hizo a los industriales del país para que se avance en nuevos impuestos exclusivos para financiar la educación superior.