“Petro y yo somos inocentes”: expresidente Ernesto Samper al recordar el proceso 8.000
Samper indicó que ni él ni Petro se enteraron del ingreso de dineros ilegales a sus respectivas campañas.
El expresidente Ernesto Samper salió en defensa de actual presidente, Gustavo Petro, en medio del escándalo por los dineros ilegales que habrían ingresado a su campaña en 2022, según informó su hijo Nicolás Petro en el marco de un proceso de colaboración con la fiscalía general de la Nación.
Lea también: Nicolás Petro mandó a su abogado a pedir ayuda a su papá
Samper cuestionó que este es un golpe de la derecha y que “en los medios y redes se apresuraron de forma irresponsable a cuestionar al presidente”, sin embargo, él cree en su inocencia. También se refirió al proceso 8000.
“Me preguntan si este proceso se parece al 8.000 que me tocó vivir. Se parecen porque @petrogustavo y yo somos inocentes respecto al movimiento de los dineros ilícitos en las campañas que nos eligieron y porque detrás de estas acusaciones, en ambos casos, está una intención conspirativa de la derecha para golpear dos gobiernos progresistas.
Sin saber si los dineros que movió el hijo del Presidente @petrogustavo en la campaña entraron o no, si lo hicieron en qué cantidad, qué porcentaje se llevó a la casa y cuáles fueron registrados a nivel nacional, algunos medios y redes se apresuraron, de forma irresponsable, a…
— Ernesto Samper Pizano (@ernestosamperp) August 4, 2023
Sin embrago, dijo que también los dos procesos tienen diferencias porque “la vicepresidenta @FranciaMarquez y EEUU, en el caso Petro, están con el Gobierno, lo cual le ayuda”.
Samper compartió la idea de varios militantes del Pacto Histórico de abrir un macrocaso judicial sobre la financiación de todas las últimas campañas presidenciales “incluida la mía para que no haya justicia selectiva en los casos”. Asimismo, pidió que se investiguen todas las noticias judiciales que comprometen a funcionarios y familiares en dichas campañas.
De interés: Sergio Fajardo habla del caso de Nicolás y Gustavo Petro
“Como dice el dicho: o todos en la cama o todos en el suelo”, sentenció el expresidente que fue investigado por la presunta filtración de dineros del narcotráfico a su campaña.