Breadcrumb node

Presidente del Congreso está en contra del funcionamiento de un spa en el Senado

Aseguró que ese espacio no es el indicado para tener un centro de masajes y que si es destinado para los empleados del Congreso, debió adecuarse en otro lugar.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 29, 2015 - 16:50

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se mostró sorprendido con el funcionamiento de un spa en el Salón Amarillo, que está ubicado en el Capitolio Nacional y a unos pocos metros del recinto en donde se adelantan las plenarias del Senado.


 


“No tenía ni idea que en el congreso había un spa, ni que se había destinado un espacio del Congreso para eso”.


 



 


Aclaró que desde hace algún tiempo las funciones administrativas fueron separadas de la presidencia del Congreso y que por eso no conocía el tema. Indicó, que pese a ello, no es bien visto que haya un centro de relajación en las instalaciones de la rama legislativa.


 


“Hace un tiempo se separaron las funciones del presidente del Congreso con la dirección administrativa, así que si tomaron esa decisión, llamaré para saber qué es lo que está pasando”.


 


Se mostró de acuerdo en que los empleados del Congreso tengan beneficios de la Administradora de Riesgos Laborales, pero indicó que para ello se debe destinar otro espacio físico y no las instalaciones del ejecutivo.


 



 


“Una cosa es que una ARL preste sus servicios, pero otra que se monte un spa en el Congreso. Esos espacios deben ser adecuados en lugares indicados, pero no se puede prestar esos servicios en un lugar que paga la sociedad colombiana, porque el mantenimiento del Congreso lo pagan los impuestos”.


 


La instalación del spa en el Senado, está soportada por la jefatura de recursos humanos en que hay niveles muy altos de estrés en ese lugar y por eso a través de la ARL Positiva se están haciendo los masajes. Sin embargo es extraño que se ofrezcan hasta limpiezas faciales y exfoliaciones, cuando ese tratamiento no está incluido en la salud ocupacional.


 


El spa, en el que incluso se hacen hasta limpiezas faciales, será retirado del Salón Amarillo este viernes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital