Presidente del Congreso rechazó seguimientos a la senadora Norma Hurtado y anunció medidas
El presidente del Congreso afirmó que se evaluará las condiciones de seguridad de la senadora Norma Hurtado.
El presidente del Congreso de la República, Iván Name, anuncio que pedirá a la Policía Nacional y a la Unidad Nacional de Protección para que realicen un estudio de seguridad a la senadora Norma Hurtado, quién denunció seguimientos e intimidaciones luego que firmara la ponencia de archivo de la reforma a la salud.
El senador Name en su cuenta de X, manifestó que debido a la situación anunciada por la senadora Hurtado, el senado de la República evaluará las condiciones de seguridad suya y la de todos los congresistas de la comisión séptima, que vienen estudiando la reforma a la salud para establecer si también están siendo víctimas de seguimientos y quiénes estarían
Lea aquí: Tras oponerse a la reforma a la salud, senadora Norma Hurtado denuncia seguimientos
"El ejercicio de la actividad legislativa y la democracia no puede flaquear por amenazas intimidaciones provengan de donde provengan", consideró el congresista.
Recordó que la próxima semana continuará el estudio de la reforma a la salud, al tiempo que garantizará a sus comisiones y a la plenaria la tranquilidad de poder tramitar tranquilamente y sin amenazas las leyes.
La senadora Hurtado había expresado que dichas intimidaciones hacia ella y a su familia buscan silenciar críticas legitimas y desnaturalizar su deber legislativo convirtiéndola de un objeto de opinión que no se puede tolerar en Colombia.
Le puede interesar: Name advierte a Petro: "Congreso solo aprobará reformas convenientes para colombianos"
Para la congresista, su compromiso de tener un diálogo constructivo y la búsqueda de soluciones para el sistema de salud, busca que se preserven los logros actuales y se corrijan sus defectos siempre desde el respeto a las diversas posturas.
La congresista del partido de la U sostuvo que seguirá trabajando con responsabilidad por el bienestar de todos los colombianos para que tengan una reforma a la salud, que les sirva