Quiero que Pastrana sea el gran vocero del conservatismo: Omar Yepes
El nuevo director del conservatismo buscará acercamientos con el expresidente para que asuma como jefe natural de la colectividad.
La elección de Omar Yepes como nuevo director del Partido Conservador servirá para que tienda puentes con sectores políticos que hoy están alejados de la colectividad.
Tras ser designado como presidente del Directorio Nacional, Yepes dijo que buscará acercamientos con el expresidente Andrés Pastrana para pedirle que regrese al conservatismo.
“Yo vengo de la línea vieja del doctor Mariano Ospina Pérez, del Gilberto Alzate Avendaño, de Misael Pastrana y con Andrés tengo una cercanía muy productiva desde el punto de vista personal”, señaló.
Lea también: Omar Yepes elegido presidente del Partido Conservador
Y añadió: “Yo aspiro que nos acompañe a reuniones del Directorio Nacional, vamos a hacerle una invitación formal para que venga a saludar a los miembros del Directorio y que se vuelva a reunir con los congresistas y que sea el gran vocero del conservatismo colombiano frente a los problemas nacionales y frente al Gobierno”.
Pastrana, jefe natural
Algunos dirigentes del conservatismo le extenderán oficialmente una invitación al expresidente Andrés Pastrana para que asuma su papel como jefe natural de la colectividad sin que eso signifique la salida de Omar Yepes.
El senador Juan Diego Gómez dijo que “el partido Conservador hace parte de la coalición de Gobierno gracias al expresidente Andrés Pastrana, que de la mano con el expresidente Álvaro Uribe, fueron quienes crearon esa coalición multipartidista para ganar la Presidencia de la República”.
Le puede interesar: Sectores de derecha piden a Duque objetar la ley estatutaria de la JEP
“Lamentablemente por algunos hechos, el doctor Pastrana ha tomado distancia en diferentes episodios. Hay que invitarlo nuevamente para que venga a ser el jefe natural del partido Conservador y a ejercer como el presidente emérito de nuestro partido”, añadió.
El expresidente Andrés Pastrana había decidido alejarse nuevamente del conservatismo, en medio de la puja interna que se dio por la terna para la Alcaldía de Cartagena.