Quiénes serían los "ricos", según la reforma tributaria de Gustavo Petro
Para Petro, "un banquero paga menos impuestos proporcionalmente, que la secretaria de su oficina".
Con el triunfo de Gustavo Petro, una de los temas que más causa interés es la reforma tributaria, por la posible llegada de nuevos impuestos para los colombianos que están apenas recuperándose de los daños económicos que dejó la pandemia.
“La tributaria tiene que ser este año. Las reformas se hacen el primer año de gobierno o no se hacen”, dijo Petro durante una entrevista con El País de España.
Le puede interesar: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández sostienen primer encuentro tras elecciones
¿Quiénes serían los "ricos", según la reforma tributaria de Gustavo Petro?
El presidente electo se refirió a "los ricos", según la reforma tributaria que presentará en los próximos meses, y que serán quienes paguen más impuestos.
Petro explicó que los más adinerados serían los responsables de la inequidad en Colombia, por lo que espera que todo cambie con la iniciativa.
“Nosotros vamos a reformar la ley tributaria y los hemos invitado a discutir el tema. El sistema tributario colombiano es relativamente progresivo hasta la clase media alta, que paga más impuestos que la clase media, que paga más impuestos que la clase popular”, aseguró.
Petro reveló que “más arriba de la clase media alta se encuentra la injusticia. Un banquero paga menos impuestos proporcionalmente, que la secretaria de su oficina. Y eso no puede ser así. Se trata de que haya progresividad hasta el final”.
También señaló que “eso disminuiría el déficit fiscal, mejoraría las condiciones macroeconómicas y permitiría financiar el avance en los derechos de la población colombiana. Eso es lo que yo considero el pacto social. Pasa por la voluntad del gran capital de pagar sus impuestos”.
Lea también: Precio del dólar del 28 de junio abrió en $4.121
abe recodar que Petro convocó un gran diálogo nacional con empresarios y todos los sectores políticos del país, en torno a los puntos que debería tener esta iniciativa. Además, dejó claro que este proyecto de ley no puede poner en riesgo la alimentación de los colombianos.
Por último, Petro le envió un mensaje a las personas más ricas del país, advirtiendo que los impuestos que se pondrían en dicha reforma tributaria deben verse como una inversión a futuro.