"Respetamos la decisión de la fiscal General": MinJusticia tras acusación contra Álvaro Uribe
La decisión del fiscal delegado fue adoptada luego de que dos fiscales diferentes hicieran solicitudes de preclusión.
El ministro de Justicia, Néstor Osuna, se pronunció luego del llamado a juicio al expresidente, Álvaro Uribe, por parte de la Fiscalía. El ministro Osuna aseguró que "el Gobierno respeta y obedece todas las decisiones judiciales, en este caso respetamos la decisión de la Fiscal General".
Además, destacó que el proceso judicial del expresidente Uribe ha tenido "enorme repercusión pública", y destacó que las últimas decisiones son acordes a cualquier proceso.
Cabe destacar que, en lo corrido de este martes 09 de abril, la Fiscalía General de la Nación anunció que llamó a juicio al expresidente por los delitos de fraude procesal y soborno a testigos en actuación penal.
Le puede interesar: Fiscalía llama a juicio a Álvaro Uribe por caso de falsos testigos
La Fiscalía aseguró que "a partir de la evidencia física y los elementos materiales probatorios recaudados y estudiados por el despacho, al cual correspondió este expediente por reparto hace tres meses, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia radicó escrito de acusación contra el exsenador".
La decisión del fiscal delegado fue adoptada luego de que dos fiscales diferentes hicieran solicitudes de preclusión las cuales resultaron desestimadas por jueces penales del circuito.
Le puede interesar: Álvaro Uribe defiende ‘vaca’ para las vías 4G en Antioquia
Por otra parte, se conoció que la juez 44 de conocimiento de Bogotá, Sandra Heredia, fue designada por reparto para asumir el proceso por el escándalo de supuesto soborno a testigos.
"La Fiscalía General de la Nación garantiza el derecho al debido proceso en la presente y en todas las actuaciones a su cargo. Ahora, el investigado y su defensa, el agente especial de la Procuraduría General de la Nación y quienes reclaman la calidad de víctimas con sus apoderados, tendrán la oportunidad de solicitar pruebas y participar en el debate oral con la práctica e incorporación de medios probatorios y alegaciones, que deberá culminar con la emisión de un fallo", puntualizó el ente de control.