Retiran esquema de seguridad a Jesús Santrich tras no asistir a Corte Suprema
Los escoltas encargados de cuidarlo ya regresaron a Bogotá.
El exguerrillero Jesús Santrich, cuyo paradero es desconocido desde hace más de una semana luego de desaparecer mientras se encontraba visitando un espacio de reincorporación, a partir de este momento ya no cuenta con su esquema de seguridad.
Altas fuentes de la Unidad Nacional de Protección (UNP) le confirmaron a RCN Radio- La FM que sus escoltas fueron retirados luego de que no se presentara a la indagatoria a la cual lo citó la Corte Suprema de Justicia, que le adelanta un proceso por narcotráfico.
Según se puso establecer, los responsables de la seguridad del ex jefe de las Farc ya se encuentran de nuevo en Bogotá para ponerse a disposición de la UNP.
El Gobierno Nacional también adelanta una investigación interna para establecer si hubo complicidad o no de los escoltas de Santrich en su desaparición.
En las últimas horas, el director de la Unidad, Pablo Elías González, dijo que “en este momento estamos en las averiguaciones para establecer si hay alguna omisión por parte de los escoltas que lo protegían, y establecer realmente que fue lo qué pasó”.
La Corte Suprema de Justicia citó una sala extraordinaria para definir el futuro de Jesús Santrich.
Varios sectores políticos y miembros del Gobierno Nacional han pedido que se emita una orden de captura con fines de indagatoria en contra del exguerrillero.