En esta Nota:
Breadcrumb node

Reversazo del Gobierno: MinInterior dice que asesinato de líderes sociales no solo es por líos de faldas

El fin de semana el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que la muerte de los líderes sociales se debe en gran parte a "líos de faldas y de vecinos".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 18, 2017 - 08:31
guillermoriveracolprensalafm.jpg
Archivo Colprensa.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que los defensores de derechos humanos están siendo perseguidos y asesinados por múltiples causas.

De esta manera la bajó el tono a una declaración entregada por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas este fin de semana, en la que señaló que la muerte de los líderes sociales se debe en gran parte a líos de faldas y de vecinos.

El señor fiscal general ha venido revelando que hay una multicausalidad en cuanto a los homicidios y amenazas a líderes sociales”, señaló.

Pero independientemente del origen de las amenazas o del origen de los homicidos, el Gobierno condena y rechaza este tipo de situaciones y el Gobierno trabajará de forma muy rigurosa para proteger a los líderes sociales y defensores de derechos humanos”, indicó.

Vamos a trabajar junto con las autoridades para que los responsables sean judicializados y sobre ellos caiga todo el peso de la ley”, indicó.

El ministro del Interior dijo que no es bueno controvertir sobre si existe o no sistematicidad en los hechos que vienen ocurriendo. “En este momento lo importante no es entrar en una controversia sobre si existe o no sistematicidad, lo importante es garantizarle su protección”, dijo.

El padre Alberto Franco, de la Comisión Intereclesiástica de Justicia y Paz, rechazó lo dicho por el ministro de Defensa y advirtió que no se puede generalizar.

Si hay algún caso, que lo evidencien y lo clarifiquen, pero no se puede generalizar de una manera irresponsable porque eso puede repecutir en lo que pase con otros líderes”, indicó.
El ministro Rivera aseguró que la cifras que tienen, certificadas por Naciones Unidas, dan cuenta de 64 defensores asesinados en lo que va corrido del 2017.