Roberto Ortiz sería el reemplazo de Viviane Morales en el Senado
La mesa directiva del Senado aceptará la renuncia de Viviane Morales, quien decidió presentar su nombre como candidata presidencial en las elecciones del 2018.
Tras la renuncia de Viviane Morales al Senado de la República, el Partido Liberal tiene derecho a ocupar esa curul con el siguiente en votos de la lista de la colectividad presentada para las elecciones del 2014.
Aunque por orden descendente el turno le correspondería a Guillermo Rivera, actual ministro del Interior, muy seguramente él preferirá terminar el gobierno Santos y cederle el turno a Roberto Ortiz, quien reemplazó el año pasado a Sofía Gaviria en su licencia de maternidad.
El secretario general del Senado, Gregorio Eljach, aseguró que “el ministro Guillermo Rivera es quien sigue en el orden descendente y numérico y a él se le va a comunicar”.
“Él tiene la libertad de aceptar o no el llamado y en caso de no aceptarlo, corresponde llamar al siguiente que es un senador liberal que ya está ejerciendo, entonces tocaría ir bajando hasta encontrar el que acepte el llamado para esta vacante definitiva”, añadió.