Rodolfo Hernández criticó a Gustavo Petro por aumento del precio de la gasolina
Rodolfo Hernández cuestionó duramente al mandatario y le envió un contundente mensaje.
El presidente Gustavo Petro comenzó a recibir algunos cuestionamientos por el anuncio de aumentar el precio de la gasolina en el país, debido al déficit que tiene el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
El ingeniero Rodolfo Hernández, quien se declaró de oposición al Gobierno Petro, cuestionó duramente al mandatario y le envió un contundente mensaje por la posibilidad de que los costos suban.
Lea también: Aumento precipitado en precio de petróleo podría generar protestas sociales, advierte Fendipetróleo
“#SubirLaGasolinaEs burlarse y traicionar los intereses del pueblo que lo eligió”, le dijo el senador Hernández, quien tras haber quedado en segundo lugar en las elecciones presidenciales hoy ocupa una curul en el Congreso.
Y es que según los expertos, el precio del galón podría llegar hasta los 18.000 pesos, como lo dijo recientemente el presidente de Fendipetrol, Juan Carlos Vélez y lo mismo señaló el senador Gustavo Bolívar, quien estimo que el valor de la gasolina podría oscilar entre los 16.000 y los 18.000 pesos.
“Cuando Gustavo Petro dice que hay que ajustar los precios de la gasolina, no es que Petro haya llegado a subir nada, la gasolina hoy debería estar costando, de acuerdo con la fórmula, por lo menos 18.000 pesos. En Estados Unidos ya la gasolina está a cinco dólares, allá no aplica el cálculo político y electoral, allá la fórmula se aplica y punto, cuando baje el precio internacional, también bajará la gasolina”, explicó.
Le puede interesar: Precio de Gasolina: desde la Bolsa Valores dicen que se debe empezar a asumir un galón más caro
Para Bolívar, este anuncio demuestra que el presidente Petro está manejando seriamente la economía, al intentar cubrir el déficit que se generó desde el Gobierno de Iván Duque, que a finales del año podría llegar a más de 34 billones de pesos.
Según explicó, de esos 34 billones, la pasada administración pagó seis billones de pesos y con el presupuesto del año entrante se pagarán 19 billones, por lo que la deuda será de un poco más de nueve billones de pesos.