“Santista no vergonzante”, así se declaró Roy Barreras
el presidente del Congreso habló de los compromisos que tiene con las reformas.
Al término del lanzamiento de su nuevo partido político denominado 'La Fuerza de la Paz', el presidente del Congreso, Roy Barreras, habló de los compromisos que tiene con las reformas que está impulsando el Gobierno de Gustavo Petro.
Barreras afirmó que una de sus tareas fundamentales será la consolidación de la reconciliación en los territorios, tal y como se lo aprendió a su mentor, el expresidente Juan Manuel Santos, quien participó en el lanzamiento de su movimiento con un mensaje en el que pidió refundar el centro político.
En contexto: Reforma agraria: Gustavo Petro pidió acelerar ofrecimiento de tierras
Al ser preguntado sobre si se considera santista o petrista, el senador Barreras respondió que “yo no soy santista vergonzante, yo soy santista; y para mí es un orgullo que el presidente y Premio Nobel de Paz, nos haya legado la obligación de defender la paz en Colombia”.
Dijo además que desde hace varios años ha venido trabajando por mantener el legado que dejó el Premio Nobel de Paz.
“Soy un ciudadano colombiano, médico, padre, abuelo y he militado desde hace una docena de años siguiendo el liderazgo del Premio Nobel de Paz, Juan Manuel Santos, en la construcción dialogada a los conflictos”, indicó.
“El presidente Santos hizo una impronta en su Gobierno y su tarea y es que todo conflicto social debe resolverse a través del diálogo y nosotros creemos en eso”, sostuvo.
Barreras destacó la labor de gobierno hecha por Juan Manuel Santos y dijo que el país mejoró con las políticas que se implementaron durante sus ocho años de gobierno.
“Hubo una intención clara, ordenada, organizada, de un estadista que quiso bajar los niveles de pobreza, que mejoró las condiciones de la economía y que entregó un país para seguir siendo objeto de mejora”, manifestó.
Consulte aquí: Juan Manuel Santos continuará “retirado de la política electoral”
Al evento de lanzamiento de este nuevo partido político asistieron algunos exministros de Juan Manuel Santos como Mauricio Cárdenas, Yesid Reyes, Germán Cardona, Griselda Restrepo, Mauricio Santamaría, Luis Fernando Mejía y exfuncionarios como Jorge Rojas, Paula Gaviria, Javier Jaramillo y Jaime Alberto Cabal, entre otros.
La Fuerza de la Paz arrancó con fuerza de cara a las elecciones regionales que se votarán en octubre, ya que hasta el momento cuenta con 20 candidatos a gobernaciones y 22 a las diferentes Alcaldías.