'Unidades tácticas del común' serán milicias bolivarianas de las Farc: uribismo
El uribismo aseguró que los ciudadanos deben impedir que las Farc, a través de estos grupos conformados en las regiones, conviertan a Colombia en una segunda Venezuela.
El Centro Democrático rechazó el anuncio de Timochenko, jefe y candidato presidencial del partido Farc, en el que ordenó instalar ‘unidades tácticas del común’ en varias regiones para impulsar su campaña política.
Desde el uribismo advierten que dichos grupos podrían convertirse en milicias bolivarianas que operarán en las ciudades principales del país.
El congresista Samuel Hoyos advirtió que “las Farc están pensando en montar milicias bolivarianas en todo el país, estos son guerrillas urbanas que terminarán convertidas en un nuevo factor generador de violencia”.
“Hago un llamado a las autoridades y ciudadanos para que estén vigilantes frente a estas actuaciones, ya sabemos como es el proceder de esta mafia y esto puede significar un grave riesgo para la democracia y seguridad de los colombianos”, añadió.
El senador Jaime Amín comparte esta percepción y asegura que el país debe estar preparado para ver impunes a quienes competieron delitos graves.
“Van a hacer política en zonas de influencia en donde tienen las caletas, en donde la población civil ha sufrido el rigor de esa acción criminal, en donde los cultivos de coca están disparados y algo muy importante es el tema de los recursos cuantiosos que utilizarán para ejercer presión política en las regiones”, manifestó.