Uribe y Centro Democrático rechazan calificativo de “enemigo público” de Venezuela
Centro Democrático calificó como una “amenaza” que el régimen de Maduro declare como “enemigo público” al expresidente.
El expresidente Álvaro Uribe se pronunció luego de que la Asamblea Nacional de Venezuela lo haya declarado a él como “enemigo público” de ese país, tras proponer una intervención militar internacional para sacar a Nicolás Maduro del poder.
En un mensaje que publicó en su cuenta de X, Uribe escribió: “Me honra que la tiranía me tenga como su enemigo. Jamás aceptaré ser enemigo del pueblo hermano”.
Por su parte, el Centro Democrático rechazó está declaratoria contra el exmandatario impulsada en la asamblea chavista y aseguró que se trata de una amenaza directa de parte del régimen.
“Ante la declaración del régimen de Nicolás Maduro, que califica al expresidente Álvaro Uribe Vélez como "enemigo público" de la República Bolivariana de Venezuela, rechazamos contundentemente esta amenaza”, indicó.
Más noticias: Aplazan juicio contra Álvaro Uribe Vélez por presuntas demoras del Tribunal Superior de Bogotá
El calificativo de parte del régimen venezolano se da luego de que el exmandatario propusiera una intervención militar internacional en el vecino país, para sacar de la presidencia a Maduro, propuesta que ha sido respaldada por la colectividad.
“El expresidente Uribe ha liderado una firme lucha contra la tiranía del régimen chavista, actualmente dirigido por Nicolás Maduro. Como demócrata y defensor de los derechos humanos, Uribe ha pedido la intervención internacional, respaldada por las Naciones Unidas, para poner fin al régimen y lograr que prevalezca la voluntad popular y se restaure el Estado de Derecho en la nación hermana de Venezuela cuyo pueblo eligió en democracia a Edmundo González”, manifestó.
Más información: Insisten en que el expresidente Uribe encabece la lista del Centro Democrático al Senado
Insiste en que se trata de una “amenaza cobarde” de parte de la administración de Maduro. “El Centro Democrático expresa su total apoyo a su presidente fundador, Álvaro Uribe Vélez, y condena la cobarde amenaza del régimen venezolano”, indicó.
La declaratoria de “enemigo público” por parte de la Asamblea Venezolana también incluiría al expresidente Iván Duque.