Uribismo lidera acto conmemorativo tras un año de la victoria del no en el plebiscito
El Centro Democrático le recuerda al gobierno que perdió aquella consulta, que definía el futuro de los acuerdos de paz.
El Centro Democrático rinde homenaje a las personas que votaron por el NO en el plebiscito por la paz el 2 de octubre del 2016 e insiste en la tesis de que el Gobierno le hizo conejo a los resultados en las urnas. El expresidente Álvaro Uribe liderará el evento en la comuna 13 de Medellín, al tiempo que habrá eventos en las ciudades principales del país.
De igual forma, habrá un homenaje a las víctimas de las Farc y a los integrantes de la Fuerza Pública que murieron en el marco de la confrontación con ese grupo.
#SantosRoboElPlebiscito#ElNoSigueVivo porque acuerdo Santos-Timochenko pretende acabar con la soberanía popular. @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/RkMpkgaiSs
— Carlos Holmes (@CarlosHolmesTru) 2 de octubre de 2017
La senadora María del Rosario Guerra dijo que “hoy recordamos como el pueblo colombiano, libre y soberado, dijo NO al acuerdo Farc-Santos en las urnas, pero también como el gobierno de Juan Manuel Santos nos hizo conejo, sepultó la voluntad popular y ha querido entregarle este país y las instituciones a las Farc”.
@charoguerra el pueblo libre y soberano dijo NO pic.twitter.com/HHPWMWdR94
— Paola Holguín (@PaolaHolguin) 2 de octubre de 2017
#AniversarioRoboDelPlebiscito Homenaje a las víctimas y a los caídos de la Fuerza Pública #Bogotá 2 de octubre 6 pm Calle 66 # 7-59 pic.twitter.com/tA0qdm9nWK
— Centro Democrático (@CeDemocratico) 2 de octubre de 2017
Este evento también tendrá como fin exigir la exclusión del acuerdo de paz de la Constitución colombiana, para pedir que el narcotráfico no sea considerado como delito político y evitar que las Farc tenga control sobre más de 20 emisoras en todo el país para difundir su doctrina.
Hace 1 año ganó el No,el Gobno desconoció resultado,descartó pacto nacional y prefirió maltratar la democracia en favor d Farc #PazSiNConejo pic.twitter.com/SXCfkqdbMj
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 2 de octubre de 2017