Breadcrumb node

Vicky Dávila dice que transmisión de consejo de ministros de Petro fue para sabotearla a ella

Vicky Dávila afirma que tenía programada una entrevista con Noticias RCN a la misma hora en que se transmitió el consejo,

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Febrero 5, 2025 - 10:01
Vicky Dávila, en La FM de RCN Radio, habla del consejo de ministros
Vicky Dávila, en La FM de RCN Radio, habla del consejo de ministros
Camila Díaz-RCN Radio

En entrevista con La FM de RCN Radio, la candidata y periodista Vicky Dávila habló del consejo de ministros convocado por el presidente Gustavo Petro y transmitido en todos los canales durante la noche del martes 4 de febrero.

Le puede interesar: Jorge Rojas renuncia al Gobierno tras el consejo de ministros

De acuerdo con Dávila, Noticias RCN había programado una entrevista con ella para las 7:00 p.m. del martes, pero esta no pudo salir debido a la transmisión del consejo de ministros.

"Creo que los colombianos vieron un reality, pero Gustavo Petro nunca hace nada que no sea intencional y yo les voy a hacer una secuencia: Noticias RCN publica que a las siete de la noche, de anoche, va mi primera entrevista con la televisión colombiana, con José Manuel Acevedo, su director", dijo la periodista, y añadió que Petro actuó al estilo de Nicolás Maduro.

"De manera inesperada, al estilo de Maduro, Gustavo Petro decide que los canales tienen que retransmitir un consejo de ministros; eso nunca se había hecho. Así que, de esta manera, se impidió que yo pudiera salir a hablar con los colombianos a través de Noticias RCN", sentenció Dávila.

Más noticias: Consejo de Ministros confirma la guerra en Palacio anticipada por Los Secretos

A la pregunta formulada por Juan Lozano, director de La FM de RCN Radio, de que si ella estaba diciendo que el consejo de ministros fue para sabotear su entrevista, Vicky Dávila no dudó un segundo: "Obvio, más que obvio. Hoy va a salir [la entrevista] a las siete de la noche. Espero que hoy no se le ocurra otra escena de otro reality al presidente".

"No le importa la gente de la calle, la gente de a pie"

Respecto al consejo de ministros como tal, Vicky Dávila opinó que el espacio demostró que el Gobierno nacional está desconectado de las necesidades del país.

"Además de todo, vimos un reality, un circo romano, que lo que demostró es que a esa gente no le importa la gente de la calle, la gente de a pie. Vimos un gobierno completamente desconectado: estaban con peleas personales, peleando por poder, estaban peleando por bandos. Les digo, sinceramente, que es una barbaridad para la gente que la está pasando mal, que necesita soluciones en la salud, que necesita que la economía florezca, y lo que vimos anoche fue un circo romano".

Lea: Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "me ha tocado decirle, 'respéteme'"

"Yo creo que todo el gobierno perdió y perdimos los colombianos, porque eso no le sirve absolutamente a nadie. Ver a unos funcionarios en un estado tan deplorable, peleándose entre ellos, diciéndose palabras... Hubo amor, hubo de todo. Realmente, era como una novela. ¿Sabe qué es lo que me parece más triste? Que eran unos funcionarios que tienen la barriga llena, que tienen celular, que tienen carro, escoltas, helicóptero... Verlos ahí, en esa situación, mientras la gente necesita soluciones, es deplorable", sentenció Dávila.

Fuente:
Sistema Integrado Digital