Ofrecen recompensa de $40 millones por homicidas de ocho policías en Urabá
El Gobierno nacional responsabilizó al Clan del Golfo del ataque a la patrulla donde se movilizaban los uniformados.
La Policía Nacional anunció una recompensa de 40 millones de pesos para quien brinde información que permita la identificación y captura de los responsables del ataque armado que dejó ocho uniformados muertos en la vereda El Tomate de San Pedro de Urabá.
Lea aquí: Ellos son los ocho policías que fueron asesinados en Urabá
Según las primeras investigaciones, hombres del Clan del Golfo lanzaron explosivos contra una patrulla que acompañaba a la Comisión de Restitución de Tierras, conformada por una juez y dos fiscales que durante varios meses han adelantando ese proceso de entrega de predios a las familias campesinas despojadas por grupos armados ilegales. En medio del enfrentamiento tres criminales fueron abatidos.
A la zona se trasladó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, quien sostuvo que se adelantan las investigaciones para identificar a los que causaron el “vil atentado”.
Según el oficial, también se investiga si este ataque armado fue para evitar la continuación de los procesos de restitución de tierras en El Tomate, donde ya se han devuelto a los campesinos 120 hectáreas y en esta ocasión se entregarían otras 21 que lo grupos armados ilegales habían despojado.
Las víctimas de este ataque armado fueron el subintendente Fabio Sarmiento Sarmiento y los patrulleros Never Alfonso Sierra Franco, Jhon Jairo González Cardona, José David Pérez Hernández, Darlin Rodríguez Sarabia, Jorge Pacheco Solano, Giovanny Rodríguez Castaño y José Alejandro Sade Ballesteros.
Los cuerpos de los uniformados llegarán este jueves a la sede de Medicina Legal en Medellín y posteriormente comenzará su proceso de entrega a sus familias en cinco regiones del país.