Breadcrumb node

Embajador Armando Benedetti viajó con niñera de Laura Sarabia a Venezuela

El embajador Armando Benedetti viene rumbo a Colombia a dar explicaciones de lo sucedido.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Mayo 31, 2023 - 08:09
Polígrafo - Laura Sarabia
Colprensa

El martes se conoció que Laura Sarabia, jefa de gabinete, acusó a Armando Benedetti, su antiguo jefe y actual embajador de Colombia en Venezuela, de hacer parte de un complot en su contra y de estar detrás de la niñera que la denunció.

Por eso, la pregunta es qué pruebas tiene Laura Sarabia y que dice Armando Benedetti Villaneda.

Lo primero es que el embajador Benedetti está regresando a Colombia porque fue citado este jueves por el presidente Gustavo Petro.

El objetivo del cara a cara de Benedetti con Petro es hablar del tema de Laura Sarabia. ¿Qué pasó ahí? 

Laura Sarabia sospecha de Armando Benedetti. Y todo no solo porque fue también jefe de la niñera Marelbys Meza, sino también porque tiene pruebas de que Benedetti viajó con ella hace unas semanas a Venezuela, poco antes del escándalo mediático.

¿Qué dice Armando Benedetti? El embajador señaló que en abril la misma Laura Sarabia lo llamó para pedirle ayuda con Marelbys Meza porque estaba hablando con periodistas y que prácticamente estaba extorsionándola y amenazando con contar lo del polígrafo.

Benedetti dice que la contacta y la lleva a Caracas (Venezuela) y se desplazan en el avión donde él normalmente viaja al vecino país y su intención era hablar con ella y ayudarle a buscar un trabajo, pero que al final Marelbys Meza se devolvió a Colombia y decidió hablar con los medios.

La versión de Laura es que la instrumentalizó para tumbarla mientras que Benedetti dice que trató de ayudarla. ¿A quién le va a creer el presidente y qué decisión tomará este jueves?

Ambos son muy cercanos al primer mandatario y ambos guardan secretos del primer mandatario. Ahora, el origen de la pelea entre Laura y su antiguo jefe es otro cuento.

En contexto: Caso de Laura Sarabia: Fiscalía inspecciona la Casa de Nariño
 

Fuente:
Darcy Quinn