La ministra del Deporte no tuvo ningún liderazgo en la reunión de ayer
Aunque la reunión para recuperar los Juegos Panamericanos sería presidida por la Ministra del Deporte, lo cierto es que estuvo callada y cero participativa
Hablemos de la reunión de ayer en el Palacio para salvar los Juegos Panamericanos, donde estuvo presente el presidente Petro. ¿Hay opciones? ¿Qué le cuentan acerca de lo que sucedió tras bambalinas?
Le puede interesar: ¿De quién es la culpa de perder Juegos Panamericanos 2027?
Pues, Luis Carlos, varias cosas. El presidente llegó de manera muy informal, como si hubiera decidido salir a última hora en jeans y saco. Tanto así que se cambió para la rueda de prensa. Pero esos son detalles. Aunque la reunión sería presidida por la Ministra del Deporte, lo cierto es que estuvo callada, cero participativa, y quien llevó las riendas una vez más fue Laura Sarabia, que fue más que una componedora.
Pero hablemos de lo que realmente sintieron los participantes frente a lo sucedido y a lo que viene.
Sienten que el presidente Petro se dio cuenta del error y de las consecuencias del error que cometieron, pero ven muy difícil recuperar la sede de los Panamericanos.
Es una situación complicada para el comité, ya que Colombia perdió un derecho por una falta grave, y cualquier cosa puede pasar en la asamblea de los países miembros. Alguien podría decir que Colombia no puede volver a presentarse y la sede quedaría abierta a otras naciones.
Le puede interesar: Gobernador del Atlántico habla sobre los Panamericanos 2027
En caso de que permitan a Colombia, los que quieren la sede podrían demandar ante el Tribunal Superior del Deporte o ante el Comité Ejecutivo de PANAM. Al final, todo será un tema de votaciones, y se necesitará diplomacia y política. No es fácil, no es imposible, pero nada está asegurado. No se ha logrado nada.
Escuche el secreto completo
La ministra del Deporte no tuvo ningún liderazgo en la reunión de ayer