Así va a funcionar la inteligencia artificial en Spotify; podrá darle indicaciones
Su disponibilidad está limitada inicialmente a usuarios en el Reino Unido y Australia.
Spotify ha dado a conocer una nueva función destinada a su base de usuarios Premium: AI Playlists. Esta herramienta, respaldada por inteligencia artificial, promete crear listas de reproducción personalizadas de manera eficiente y precisa.
Sin embargo, su disponibilidad está limitada inicialmente a usuarios en el Reino Unido y Australia, con incertidumbre sobre su expansión a otros territorios.
Puede leer: Trabajo en el que le pagan en dólares por escuchar canciones en Spotify
El funcionamiento de AI Playlists se asemeja al de una conversación por chat, donde los usuarios pueden proporcionar indicaciones sobre preferencias musicales utilizando referencias variadas, desde lugares hasta emojis. Estas instrucciones pueden abarcar actividades específicas, estados de ánimo, géneros musicales, entre otros aspectos.
Según Spotify, las mejores listas de reproducción se generan a partir de indicaciones que combinan varios elementos, como géneros, estados de ánimo, artistas o décadas.
Una vez proporcionados estos datos, la inteligencia artificial se encarga de crear la lista de reproducción correspondiente, teniendo en cuenta las preferencias musicales del usuario. Este último también tiene la opción de personalizar aún más la lista, eliminando o agregando canciones, así como ajustando preferencias adicionales, como velocidad o género.
Le puede interesar: Así podrá programar canciones de Spotify como alarma
No obstante, es importante destacar que AI Playlists se encuentra en fase beta, lo que implica la posibilidad de errores y ajustes en el proceso. Ademas, Spotify también advierte sobre la presencia de medidas para abordar indicaciones ofensivas por parte de los usuarios.
Por otro lado, Spotify ha introducido otras herramientas impulsadas por inteligencia artificial, como Daylist y AI DJ, aunque todas estas funciones se encuentran actualmente disponibles en un número limitado de mercados, excluyendo el español y el latinoamericano por el momento.